Se realizó el primer encuentro virtual de la Red Federal sobre Violencia Laboral

Provinciales 14 de agosto de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
Se llevó a cabo el primer encuentro virtual de la Red Federal sobre Violencia Laboral en la que participó el subsecretario de Relaciones Laborales, Leandro Macia.
WhatsApp Image 2020-08-14 at 18.00.48
Se realizó el primer encuentro virtual de la Red Federal sobre Violencia Laboral

En la reunión se presentó el trabajo de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) y el procedimiento de atención ante presentaciones y/o denuncias de las y los trabajadores.  

Además, se propuso la constitución de un Observatorio Nacional que, a través de la coordinación de una metodología de recolección y sistematización de datos, permita registrar estadística, reformular la política pública, fortalecer las instituciones y la investigación sobre la violencia laboral en el país.  

Por último, Macia explicó la modalidad que implementó el Ministerio, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, para atender los diversos requerimientos. El subsecretario brindó detalles sobre cómo se adaptaron los procedimientos y la recepción de consultas y presentaciones a través de mails o teléfonos, la incorporación de audiencias remotas, y señaló la necesidad de profundizar en la difusión y prevención.  

Para concluir, el Subsecretario destacó el fortalecimiento en el trabajo con las delegaciones regionales para la actuación territorial. 

Te puede interesar