Inscripción abierta en la Facultad de Agronomía

Se encuentra abierta la inscripción a todas las carreras de grado de la Facultad de Agronomía UNCPBA. Las clases del Ciclo Introductorio comenzarán a dictarse el 7 de septiembre y podrán cursar quienes tengan título secundario y aquellos estudiantes que se encuentren en el 6to año del nivel secundario, a quienes se les acreditarán las asignaturas una vez cumplidos los requisitos de ingreso.

Locales 19/08/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
INSCRIPCION-ABIERTA
Inscripción abierta en la Facultad de Agronomía

Cabe destacar que si bien las carreras que ofrece esta Facultad son de carácter presencial, durante este contexto de pandemia las clases serán mediadas por tecnología, con modalidad virtual.

En este marco, del 7 de septiembre al 21 de noviembre se dictarán las siguientes materias del Ciclo Introductorio: Introducción a la Química, Introducción a la Matemática e Introducción a los Estudios Universitarios (carrera INGENIERIA AGRONÓMICA); Introducción a la Química e Introducción a la Matemática (carrera PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS); Introducción a la Contabilidad, Introducción a la Matemática e Introducción a los Estudios Universitarios (carrera LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN AGRARIA) y las asignaturas Introducción a la Química, Introducción a la Matemática e Introducción a los Estudios Universitarios (carrera LICENCIATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS)

Recordamos que la oferta académica consta de las siguientes carreras de grado: Ingeniería Agronómica (5 años + Practica Pre - Profesional de Integración), Licenciatura en Administración Agraria (4 años + Tesis), Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas Agropecuarias (2 años + Trabajo de Integración), Licenciatura en Tecnología de los Alimentos (Mención en Producción de Materia Prima de Origen Vegetal, 4 años + Tesis), Tecnicatura Universitaria en Tecnología de los Alimentos (2,5 años + Trabajo final) y Profesorado en Ciencias Biológicas (4 años + Trabajo final).

Inscripción virtual
En virtud de las restricciones de acceso a la sede de Facultad, el trámite de inscripción se realizará mediante la Planilla de Preinscripción que se encuentra disponible en la página web de la Facultad (www.faa.unicen.edu.ar). Los pasos a seguir son los siguientes:
1- Ingresar a www.faa.unicen.edu.ar
2- En solapa “INGRESANTES”, ir a “INGRESO 2020” y desde allí a “PLANILLA DE PREINSCRIPCIÓN”
3- Bajar la planilla, completarla con los datos personales y enviarla por correo electrónico a [email protected]

Para más información y consultas, visitar la página Web de la Facultad www.faa.unicen.edu.ar, o contactarse por correo electrónico a [email protected] o telefónicamente al 02281- 433291/92/93, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Carreras de Grado
La carrera de Ingeniería Agronómica plantea su estructura sobre el objetivo de formar un profesional idóneo, creativo, consciente de su responsabilidad en la producción de alimentos de origen vegetal y animal y en la preservación del medio ambiente. Su formación generalista le permitirá adaptarse a diversas situaciones, generando nuevas tecnologías a fin de dar respuesta a las problemáticas del sector agropecuario. Su bagaje de conocimientos tendrá como soporte principal el conocimiento de las ciencias básicas, aplicadas agronómicas y complementarias, las que le permitirán interactuar y lograr una intervención crítica sobre la realidad agropecuaria.
En tanto, la Licenciatura en Administración Agraria ofrece una formación teórica práctica que le permitirá a los estudiantes adquirir conceptos y desarrollar capacidades profesionales para ejercer funciones de planeamiento, programación, organización y control de gestión de empresas agropecuarias. Asimismo, el profesional se desempeñará en formulación y análisis de proyectos agropecuarios; asesoramiento y capacitación a productores, entre otras actividades pertinentes a la administración y planificación vinculadas al agro.
Por su parte, la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos brindará una formación científica y tecnológica para que los graduados puedan desempeñarse en plantas dedicadas a la industrialización de alimentos y en laboratorios de control ubicados en fábricas, instituciones públicas y privadas, en el área de producción, desarrollo de productos, sector ambiental y social. Además, el egresado podrá participar de equipos multidisciplinarios para la gestión o implementación de legislación alimentaria, la planificación y programación de proyectos para la evaluación, instalación o expansión de industrias alimenticias. Se tratará de un profesional capacitado para proponer alternativas de mejoramiento en el desarrollo de productos y procesos, trabajar en control y gestión de la calidad de los productos alimenticios e identificar nuevas fuentes y mercados para la exportación de alimentos.
En cuanto al Profesorado en Ciencias Biológicas, brindará herramientas para la planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Biológicas en todos los niveles del Sistema Educativo (Educación Secundaria y Superior, universitaria y no universitaria); e investigación, vinculada a la metodología y conducción del aprendizaje de las Ciencias Biológicas.

Te puede interesar
Trab Veci-003-12-01-24-Foto, Héctor García

Encuentro del Intendente con trabajadoras vecinales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 13/01/2024

El intendente municipal Nelson Sombra mantuvo un encuentro de trabajo con trabajadoras vecinales del Plan Más Vida. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y Marcela Giménez, referente municipal del programa.

244007906_4711434578889781_8028567537289246343_n

Azul se incorporará a la Red de Municipios Cooperativos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 08/02/2024

La Municipalidad de Azul invita a las cooperativas del partido de Azul al acto institucional de adhesión y firma del acta compromiso para la incorporación del distrito a la Red de Municipios Cooperativos. El mismo será el jueves 15 a las 10:30 en el Salón Cultural, San Martín 425 PA.

2024-03-21 reunión Intendentes Sombra y Gelené 06(foto Lucas Tedesco)

Reunión de trabajo entre los intendentes Sombra y Gelené

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/03/2024

En Cacharí, el intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con el jefe comunal de Las Flores Alberto Gelené, de la que participaron además el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez e integrantes de equipos técnicos de cada municipio.

Reunión CTI (1)

Primera jornada de trabajo de la mesa participativa de CTI

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

Se llevó a cabo en el Salón Cultural, la primera jornada de trabajo de la Mesa participativa de CTI de Azul a fin de comenzar a coordinar y articular acciones y metas concretas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo local.

2024-03-06 acto escuela Agraria 09(foto Lucas Tedesco)

Inicio de ciclo lectivo en la Escuela Secundaria Agraria

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra participó del acto de inicio de ciclo lectivo 2024 del nivel secundario en la Escuela Agraria. El jefe comunal estuvo acompañado por la directora de la institución Silvia Benson, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga y el director de Educación Bernardo Valdez. También se encontraban presentes la inspectora Jefe Regional DIEGEP Romina Altafini y la inspectora del Área Andrea Galleni.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.