Inscripción abierta en la Facultad de Agronomía

Actualidad 19 de agosto de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
Se encuentra abierta la inscripción a todas las carreras de grado de la Facultad de Agronomía UNCPBA. Las clases del Ciclo Introductorio comenzarán a dictarse el 7 de septiembre y podrán cursar quienes tengan título secundario y aquellos estudiantes que se encuentren en el 6to año del nivel secundario, a quienes se les acreditarán las asignaturas una vez cumplidos los requisitos de ingreso.
Ver galería INSCRIPCION-ABIERTA
1 / 5 - Inscripción abierta en la Facultad de Agronomía

Cabe destacar que si bien las carreras que ofrece esta Facultad son de carácter presencial, durante este contexto de pandemia las clases serán mediadas por tecnología, con modalidad virtual.

En este marco, del 7 de septiembre al 21 de noviembre se dictarán las siguientes materias del Ciclo Introductorio: Introducción a la Química, Introducción a la Matemática e Introducción a los Estudios Universitarios (carrera INGENIERIA AGRONÓMICA); Introducción a la Química e Introducción a la Matemática (carrera PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS); Introducción a la Contabilidad, Introducción a la Matemática e Introducción a los Estudios Universitarios (carrera LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN AGRARIA) y las asignaturas Introducción a la Química, Introducción a la Matemática e Introducción a los Estudios Universitarios (carrera LICENCIATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS)

Recordamos que la oferta académica consta de las siguientes carreras de grado: Ingeniería Agronómica (5 años + Practica Pre - Profesional de Integración), Licenciatura en Administración Agraria (4 años + Tesis), Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas Agropecuarias (2 años + Trabajo de Integración), Licenciatura en Tecnología de los Alimentos (Mención en Producción de Materia Prima de Origen Vegetal, 4 años + Tesis), Tecnicatura Universitaria en Tecnología de los Alimentos (2,5 años + Trabajo final) y Profesorado en Ciencias Biológicas (4 años + Trabajo final).

Inscripción virtual
En virtud de las restricciones de acceso a la sede de Facultad, el trámite de inscripción se realizará mediante la Planilla de Preinscripción que se encuentra disponible en la página web de la Facultad (www.faa.unicen.edu.ar). Los pasos a seguir son los siguientes:
1- Ingresar a www.faa.unicen.edu.ar
2- En solapa “INGRESANTES”, ir a “INGRESO 2020” y desde allí a “PLANILLA DE PREINSCRIPCIÓN”
3- Bajar la planilla, completarla con los datos personales y enviarla por correo electrónico a [email protected]

Para más información y consultas, visitar la página Web de la Facultad www.faa.unicen.edu.ar, o contactarse por correo electrónico a [email protected] o telefónicamente al 02281- 433291/92/93, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Carreras de Grado
La carrera de Ingeniería Agronómica plantea su estructura sobre el objetivo de formar un profesional idóneo, creativo, consciente de su responsabilidad en la producción de alimentos de origen vegetal y animal y en la preservación del medio ambiente. Su formación generalista le permitirá adaptarse a diversas situaciones, generando nuevas tecnologías a fin de dar respuesta a las problemáticas del sector agropecuario. Su bagaje de conocimientos tendrá como soporte principal el conocimiento de las ciencias básicas, aplicadas agronómicas y complementarias, las que le permitirán interactuar y lograr una intervención crítica sobre la realidad agropecuaria.
En tanto, la Licenciatura en Administración Agraria ofrece una formación teórica práctica que le permitirá a los estudiantes adquirir conceptos y desarrollar capacidades profesionales para ejercer funciones de planeamiento, programación, organización y control de gestión de empresas agropecuarias. Asimismo, el profesional se desempeñará en formulación y análisis de proyectos agropecuarios; asesoramiento y capacitación a productores, entre otras actividades pertinentes a la administración y planificación vinculadas al agro.
Por su parte, la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos brindará una formación científica y tecnológica para que los graduados puedan desempeñarse en plantas dedicadas a la industrialización de alimentos y en laboratorios de control ubicados en fábricas, instituciones públicas y privadas, en el área de producción, desarrollo de productos, sector ambiental y social. Además, el egresado podrá participar de equipos multidisciplinarios para la gestión o implementación de legislación alimentaria, la planificación y programación de proyectos para la evaluación, instalación o expansión de industrias alimenticias. Se tratará de un profesional capacitado para proponer alternativas de mejoramiento en el desarrollo de productos y procesos, trabajar en control y gestión de la calidad de los productos alimenticios e identificar nuevas fuentes y mercados para la exportación de alimentos.
En cuanto al Profesorado en Ciencias Biológicas, brindará herramientas para la planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Biológicas en todos los niveles del Sistema Educativo (Educación Secundaria y Superior, universitaria y no universitaria); e investigación, vinculada a la metodología y conducción del aprendizaje de las Ciencias Biológicas.

Te puede interesar