Charla sobre aspectos generales, químicos y farmacéuticos del cannabis

El sábado 22 de agosto tendrá lugar -vía Zoom- una nueva charla organizada por el Instituto de Políticas Públicas Azuleño y auspiciada por la Asociación Empleados de Comercio del Azul, que cuenta además con el acompañamiento de profesionales y familias del grupo Otros Mundos y del espacio Nuevo Azul.

Locales 20/08/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Charla cannabis (1)
Charla sobre aspectos generales, químicos y farmacéuticos del cannabis

Esta vez, el farmacéutico Alejandro Bucciarelli tendrá a su cargo la disertación sobre los “Aspectos generales, químicos y farmacéuticos del cannabis”, en la videoconferencia que comenzará a las 18 horas.

 En ese marco, tratará temas como las formas farmacéuticas y las vías de administración del cannabis; los productos comerciales y magistrales; los métodos de extracción y elaboración de preparaciones; y el control de calidad, adulteraciones y falsificaciones y su impacto en la salud.

Quienes deseen acceder a la charla, podrán hacerlo en Zoom con el ID: 881 8868 4856, Clave: cannabis.

Sobre Alejandro Bucciarelli

 Alejandro Bucciarelli es farmacéutico y técnico agropecuario, recibido en la Universidad Nacional del Sur (UNS); docente e investigador de la cátedra de Farmacognosia del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la UNS, y de la cátedra de Uso de Cannabis Medicinal de la carrera de Medicina de la UNS.

En la Universidad de Barcelona, España, obtuvo un Master en Fitoterapia; un Postgrado en Fundamentos de la Calidad, Seguridad y Eficacia en Fitoterapia; y otro Postgrado en Fitoterapia Clínica.  

A su vez, es especialista Universitario en Terapéutica con Plantas Medicinales en la Universidad Nacional de Educación de España; y se diplomó en Neuroeducación en la Universidad Nacional de Villa María, Argentina.

Bucciarelli es, además, cofundador de la Red de Profesionales para el Estudio del Cannabis Medicinal (REPROCANN).

Te puede interesar
municipio azul

Licitación pública para la adquisición de descartables con destino a efectores de salud del Partido

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/02/2024

Se encuentra abierto el llamado a licitación pública para la adquisición de descartables con destino a los hospitales municipales “Dr. Ángel Pintos” de Azul, “Dr. Casellas Solá” de Cacharí y “Dr. Horacio Ferro” de Chillar y unidades sanitarias dependientes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud del partido de Azul, por un periodo de consumo de tres meses.

Decano-000-16-02-24-Foto, Héctor García

Reunión con autoridades de la Facultad de Agronomía

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra –acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia- mantuvo una reunión de trabajo con el decano de la Facultad de Agronomía de nuestra ciudad Eduardo Requesens.

2023-12-19 reunión Intendente - SOEMPA 02(foto Lucas Tedesco)

Reuniones con organizaciones sindicales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/01/2024

El intendente municipal Nelson Sombra -acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia- mantuvo distintas reuniones con referentes de organizaciones sindicales de nuestra comunidad donde se abordaron distintas temáticas sobre el accionar cotidiano como así también proyectos, propuestas, inquietudes y necesidades de cada una de ellas a fin de trabajar en forma mancomunada junto al municipio teniendo como premisa principal el diálogo permanente y la labor conjunta en beneficio las y los trabajadores.

Cooperativa de trabajo (1)

Recorrida por la cooperativa “Callvú Leovú”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/01/2024

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo recorrieron ayer el predio en el que funciona la cooperativa de trabajo “Callvú Leovú” donde dialogaron con sus integrantes sobre la labor que desarrollan en el fomento del arraigo por el trabajo rural a través de sus proyectos productivos agroecológicos.

2

Concursos docentes

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

Hasta el 6 de marzo, se encuentra abierta la inscripción para Concursos Docentes Ordinarios para cubrir los siguientes cargos:

Acciones APS (1)

Salud + Verano con APS

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/01/2024

El Municipio informa que los viernes y sábados de 15 a 18 se desarrollarán en el Balneario Municipal acciones de prevención y promoción la salud en movimiento continuo, en el sector de la ex oficina de Información Turística.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.