Charla sobre aspectos generales, químicos y farmacéuticos del cannabis

Actualidad 20 de agosto de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
El sábado 22 de agosto tendrá lugar -vía Zoom- una nueva charla organizada por el Instituto de Políticas Públicas Azuleño y auspiciada por la Asociación Empleados de Comercio del Azul, que cuenta además con el acompañamiento de profesionales y familias del grupo Otros Mundos y del espacio Nuevo Azul.
Charla cannabis (1)
Charla sobre aspectos generales, químicos y farmacéuticos del cannabis

Esta vez, el farmacéutico Alejandro Bucciarelli tendrá a su cargo la disertación sobre los “Aspectos generales, químicos y farmacéuticos del cannabis”, en la videoconferencia que comenzará a las 18 horas.

 En ese marco, tratará temas como las formas farmacéuticas y las vías de administración del cannabis; los productos comerciales y magistrales; los métodos de extracción y elaboración de preparaciones; y el control de calidad, adulteraciones y falsificaciones y su impacto en la salud.

Quienes deseen acceder a la charla, podrán hacerlo en Zoom con el ID: 881 8868 4856, Clave: cannabis.

Sobre Alejandro Bucciarelli

 Alejandro Bucciarelli es farmacéutico y técnico agropecuario, recibido en la Universidad Nacional del Sur (UNS); docente e investigador de la cátedra de Farmacognosia del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la UNS, y de la cátedra de Uso de Cannabis Medicinal de la carrera de Medicina de la UNS.

En la Universidad de Barcelona, España, obtuvo un Master en Fitoterapia; un Postgrado en Fundamentos de la Calidad, Seguridad y Eficacia en Fitoterapia; y otro Postgrado en Fitoterapia Clínica.  

A su vez, es especialista Universitario en Terapéutica con Plantas Medicinales en la Universidad Nacional de Educación de España; y se diplomó en Neuroeducación en la Universidad Nacional de Villa María, Argentina.

Bucciarelli es, además, cofundador de la Red de Profesionales para el Estudio del Cannabis Medicinal (REPROCANN).

Te puede interesar