Buscan garantizar el acceso a internet y datos móviles a alumnos y docentes de la Provincia

Provinciales 21 de agosto de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
Se trata de un proyecto de Ley presentado por la Senadora de Juntos por el Cambio, Carolina Tironi, que contempla a alumnos y docentes de todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal en todos sus niveles y modalidades.
Tironi
Buscan garantizar el acceso a internet y datos móviles a alumnos y docentes de la Provincia

La iniciativa establece además que el Poder Ejecutivo deberá celebrar convenios con empresas proveedoras de servicios de internet garantizando el acceso, para el uso exclusivo de las plataformas educativas, a los alumnos alcanzados por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a los docentes.

“En materia educativa siempre los esfuerzos y las partidas presupuestarias son orientados al equipamiento de las escuelas. En el contexto actual, garantizar la conectividad se vuelve primordial para contar con un sistema educativo equitativo”, sostuvo Carolina Tironi.

Por último la legisladora manifestó: “Buscamos proveer una herramienta para erradicar la brecha digital que es uno de los mayores problemas que estamos transitando en materia de enseñanza y aprendizaje”.  

Te puede interesar