Se extendieron los plazos de la ley Alas

Provinciales 21 de agosto de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
La ministra de Trabajo, , aprobó la Resolución n°277 que prolonga los plazos de inscripción de unidades económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS) para la exención del pago de Ingresos Brutos de ARBA a micro y pequeños emprendedores.
ALAS-02 (1)
Se extendieron los plazos de la ley Alas

Esto significa que aquellos vencimientos que hayan operado en el mes de marzo de 2020 y meses subsiguientes, seguirán vigentes  hasta que finalice la emergencia sanitaria.

La medida se estableció en el marco del diálogo y trabajo conjunto con la Agencia de Recaudación Provincial (ARBA), en pos de asegurar el alcance de este beneficio a los sectores más postergados de la población bonaerense comprendidos en la Ley Provincial N° 13.136 (ALAS).

El ministerio de Trabajo se compromete a profundizar estos esfuerzos para asegurar la protección y promoción de las actividades que este programa ofrece, y también sumar herramientas de protección a la salud de las y los trabajadores en contexto de pandemia, además de evitar los desplazamientos y tramitaciones presenciales mientras dure la emergencia sanitaria.

La Ley ALAS tiene como objetivos principales formalizar la actividad económica y productiva y el autoempleo; promover la capacitación de los integrantes de las unidades productivas; apoyar las organizaciones que tienen base en la familia, la solidaridad y la cooperación; alcanzar formas asociativas que permitan el sostenimiento del emprendimiento, de los integrantes y sus familias; y brindar asesoría y consultoría sobre aspectos de producción, comercialización y gestión.

Te puede interesar