La CTA Autónoma celebra la decisión del Gobierno de declarar servicio público esencial a la telefonía, internet y TV cable

Esta central de trabajadores y trabajadoras acompaña la decisión del Gobierno nacional de declarar “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia" a la telefonía, internet y TV por cable, una medida reclamada por la ciudadanía que, en el contexto de la pandemia, se volvió impostergable.

Nacionales 22/08/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
unnamed (87)
La CTA Autónoma celebra la decisión del Gobierno de declarar servicio público esencial a la telefonía, internet y TV cab

El Decreto de Necesidad y Urgencia firmado ayer por Alberto Fernandez incluye el congelamiento de las tarifas hasta el 31 de diciembre, y asegura el control estatal sobre las mismas en el futuro. Exige además a las empresas que se establezcan planes accesibles e inclusivos que “garanticen una prestación básica universal obligatoria".

Es necesario y urgente que el Estado asegure la accesibilidad de todos y todas a los servicios de las telecomunicaciones, de modo que en todo el territorio nacional se pueda tener conexión de calidad y a precios razonables.

Creemos que esta medida viene a intentar contrarrestar los abusos de las empresas de las telecomunicaciones fuertemente favorecidas por el gobierno de Mauricio Macri, que desde hace décadas maximizan sus ganancias sin obligaciones hacia los usuarios, con tarifas exorbitantes, malos servicios y coberturas, largamente esperadas por la ciudadanía.

No obstante, creemos necesario alertar por la situación de las y los trabajadores de estas empresas, para que no sean ellos –con sus salarios- quienes paguen el costo del congelamiento de las tarifas. Asimismo instamos al Estado nacional a ejercer un control estricto sobre las empresas que manejan hoy las telecomunicaciones, para que esta medida no conlleve una desinversión que precarice el servicio existente.

Desde la CTA Autónoma creemos que es necesario seguir avanzando en la recuperación del rol del Estado como regulador de bienes y servicios indispensables para la vida. Creemos que el Estado debe instrumentar los mecanismos para convertir a ARSAT en una empresa pública fuerte, para el control público de las telecomunicaciones, las plataformas digitales, la búsqueda satelital y los datos, camino a una verdadera soberanía comunicacional y tecnológica.


 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.