Café de Ciencias: Síndrome Urémico Hemolítico, aprender a cuidarnos

Organizada por el ciclo virtual Café de Ciencias de la Facultad de Agronomía UNCPBA, el próximo jueves 27 de agosto se llevará a cabo la disertación “Síndrome Urémico Hemolítico: Aprender a cuidarnos”, a cargo del Lic. Rodrigo Galizio y la Dra. María de los Ángeles Dublan, docentes de la Facultad, y la pediatra Dra. Melisa Piazza, del Hospital Materno Infantil. La misma será transmitida a través de la plataforma Zoom, a las 18 hs.

Locales 24/08/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
WhatsApp Image 2020-08-24 at 11.49.14 AM
Café de Ciencias: Síndrome Urémico Hemolítico, aprender a cuidarnos

Cabe destacar que los expositores son integrantes del Proyecto de Extensión UNCPBA sobre prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos en los comedores infantiles municipales del Partido de Azul.

“Aprender a cuidarnos”, hará hincapié en la prevención de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) desde la manipulación de alimentos y los aspectos clínicos asociados a esta enfermedad.

El SUH  es una enfermedad causada principalmente por un grupo de Escherichia coli, a partir del consumo de agua y alimentos contaminados con la bacteria como así también por el contacto persona-persona, si no se tienen las medidas higiénicas adecuadas.

Se trata de una enfermedad endémica en la Argentina, con aproximadamente 400 nuevos casos por año y afecta en mayor medida a los niños menores de cinco años. Las estrategias de prevención del SUH constituyen la única herramienta para intentar reducir el número de casos en nuestro país y que eso redunde en buena salud para la población.

Esta edición de Café de Ciencias, se realiza en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico, establecido el 19 de Agosto a fin de concientizar e informar a la sociedad los métodos para prevenir y detectar el SUH.  

La mencionada disertación está destinada a público en general, y no requiere inscripción previa. Los interesados deberán unirse a Zoom mediante el link  https://us02web.zoom.us/j/87248401172 o con el ID de reunión: 872 4840 1172.

Te puede interesar
San Martín-006-25-02-24-Foto, Héctor García

Acto conmemorativo por el 246° aniversario del nacimiento de San Martín

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/02/2024

El evento central se desarrolló en el sector donde se encuentra ubicado el retoño del pino de San Lorenzo, en el Parque Municipal, pero anteriormente se rindió homenaje al Libertador en el busto ubicado en la Plaza San Martín, donde representantes municipales, militares y de la mencionada asociación depositaron ofrendas florales.

2024-03-13 firma acuerdo, Intendente Sombra, MInistra Batakis 08(foto Lucas Tedesco)

Sombra y Batakis firmaron un acta acuerdo por el barrio policial

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

En el despacho comunal, el intendente Nelson Sombra firmó un acta acuerdo con la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia Silvina Batakis y el administrador general del Instituto de la Vivienda Diego Menéndez, para avanzar en el desarrollo del barrio policial de Azul.

Papa Francisco

Día del comunicador católico

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/01/2024

Celebramos hoy a San Francisco de Sales, doctor de la Iglesia y patrono de los comunicadores católicos, caracterizado por su amabilidad para comunicar la verdad de la fe a través de sus escritos sencillos.

vacuna-covid-1000x562

Campaña de vacunación contra el COVID-19

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/01/2024

El Municipio informa a la comunidad que se está implementando una campaña de vacunación contra el COVID-19. La misma se lleva a cabo de lunes a viernes de 7 a 14 en los siguientes Centros de Atención Primaria de la Salud:

municipio azul

Actualización de alerta meteorológica para el Partido de Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

El Municipio de Azul informa que el alto nivel del Arroyo Azul no permite el correcto funcionamiento de los desagües pluviales y escurrimiento de las aguas. Asimismo, se comunica que se encuentra vigente el aviso de alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional dando advertencia de esta situación.

Trab Veci-003-12-01-24-Foto, Héctor García

Encuentro del Intendente con trabajadoras vecinales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 13/01/2024

El intendente municipal Nelson Sombra mantuvo un encuentro de trabajo con trabajadoras vecinales del Plan Más Vida. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y Marcela Giménez, referente municipal del programa.

Cine Móvil

Cine móvil: proyección de cortos infantiles

Redacción InfoAzulDiario
Locales 02/01/2024

Este viernes se realizará un Ciclo de Cortometrajes infantiles con la proyección de: Luminaris, Firule, Hanna y el libro, Pescadores, Quma y las bestias, el tambor y la sombra y En la ópera.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.