Participación de azuleños en torneo online internacional de ajedrez de UTHGRA

Alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul compitieron con resultados positivos del V Torneo de Ajedrez online sub 20 “Día del Niño”, organizado por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y fiscalizado por la Federación Argentina de este deporte.

Deportes 25/08/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Como_hacer_445466487_138283315_1706x960
Participación de azuleños en torneo online internacional de ajedrez de UTHGRA

La actividad reunió a 258 jugadores en línea de las 20 Escuelas Sindicales de Ajedrez, de la Escuela Sierras de Tandil y jugadores provenientes de Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay, Guatemala, México, Cuba, Nicaragua, Perú y Colombia.

En tanto, las partidas se realizaron a través de la plataforma Lichess, bajo la coordinación del profesor Héctor Fiori.

La competencia se dividió en categorías sub 10, sub 14 y sub 20 y tuvo un sistema de juego Arena a 90 minutos, modalidad Blitz, cuyo ritmo de reflexión fue de 5 minutos iniciales más 2 segundos de incremento por movimiento realizado.

En lo que respecta a Azul, ocho jugadores tomaron parte del certamen y sus resultados fueron los siguientes: Juan Pedro Godoy ocupó la 20ª posición en sub 20 con 21 puntos; Enzo Zárate finalizó 69° en la misma categoría, Lucas Toledo fue 79° en sub 14, Santino Pentito 88° en sub 20, Santiago Porfiri 128° en sub 20, Nicolás Gorga 168° en sub 10. También participaron Delfina Torrens en sub 14 y Matías Colasso en sub 10.

Cabe subrayar que la ocasión sirvió para festejar el Día de las Infancias de una manera distinta en el contexto de pandemia actual para quienes disfrutan del ajedrez.

 Más actividades de la Escuela Municipal de Ajedrez

Por otro lado, la Escuela Municipal de Ajedrez viene desarrollando con frecuencia distintas propuestas en modalidad virtual para continuar con sus actividades.

En este sentido, todos los viernes a las 20 se realiza el torneo local “Escuela de Ajedrez”, con inscripción gratuita y numerosa participación. El mismo se lleva adelante a través de la plataforma Lichess, a un ritmo de 5 minutos más 3 segundos de incremento por jugada.

Asimismo, el pasado lunes 17 de agosto el alumno de la escuela Santino Pentito finalizó segundo en una fecha del torneo Batalla por Equipos Copa Sonora, donde compiten de manera online equipos de distintos países, con un total de 60 participantes.

A su vez, diariamente se organizan torneos online del prix 3 Ciudades, torneo de la liga de Colombia, torneos pertenecientes al Prix del Centro y al prix Mar y Sierras, además de otros organizados por UDOCBA Y UTHGRA a nivel provincial y regional.

Para sumarse a estas actividades, los interesados pueden comunicarse con los profesores Gustavo Godoy y Hérnan Ponce, al teléfono 02281-15466959 o por mail a la dirección [email protected].

Te puede interesar
Torneo de pesca deportiva. Historia

Concurso de pesca “Ciudad de Azul”

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 15/03/2024

El Municipio de Azul recuerda que este domingo en el sector –de los fogones- de Playa Grande del Balneario Municipal, se realizará el Concurso de pesca deportiva con devolución “Ciudad de Azul”. El mismo se llevará a cabo de 10 a 15.

AA-002-25-02-24-Foto, Héctor García

Se desarrolló la segunda fecha de Torneo Aguas Abiertas

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 26/02/2024

En el sector de las escalinatas del Balneario Municipal, se realizó la segunda fecha del tradicional Torneo de Aguas Abiertas en su edición 2024. De la misma participaron 90 deportistas de diferentes puntos de la región.

Aguas abiertas

Nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 09/01/2024

El Municipio informa que este domingo a las 10 se realizará la primera fecha del tradicional Torneo de Aguas Abiertas en su edición 2024, que este año se disputará en dos etapas, en el Balneario Municipal.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.