El Concejo Deliberante aprobó un proyecto para la prevención del "Grooming"

Actualidad 27 de agosto de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
El Concejo Deliberante por unanimidad aprobó una Resolución impulsada por Verónica Crisafulli y Claudio Molina del Bloque GEN Azuleños para el Cambio, a través de la cual se solicita que los Proyectos de Ley que sobre la temática se encuentran en tratamiento en el Senado de la Nación y en la Cámara de Diputados de la Provincia sean tratados y sancionadas en los citados ámbitos parlamentarios.
FOTO grooming
El Concejo Deliberante aprobó un proyecto para la prevención del "Grooming"

Ante la necesidad de visibilizar, concientizar y prevenir sobre el delito de Grooming se solicitó que las mencionadas iniciativas legislativas sean tratadas y sancionadas en los citados ámbitos parlamentarios. Al mismo tiempo se solicita al Intendente impulse acciones en el mismo sentido a través del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia.

El “grooming” es un delito tipificado en el Código Penal entendido como la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos. 

Te puede interesar