Los siete concejales del Frente de Todos comenzaron a hacer efectiva la donación del 30% de sus dietas

En el marco del aporte del 30% que decidieron donar, los concejales del Frente de Todos hicieron llegar alimentos no perecederos a la Organización No Gubernamental SUKAH. La misma se encuentra llevando la tarea de cocinar y acercar viandas a familias que lo necesitan, desde el día martes 7 y se extenderá hasta la noche del domingo inclusive, llegando a dos barrios por noche. Hasta el momento se han repartido mas de 500 viandas y se estima realizar alrededor de 300 viandas más por noche hasta su finalización el domingo 12.

Locales 10/04/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario

Desde el Interbloque del Frente de Todos entendemos que el aporte de nuestra dieta, tal como lo propone el municipio, no soluciona de ninguna manera el problema que acucia a la población. Por ello insistimos en la Declaración de la Emergencia Alimentaria en el partido de Azul, junto a la creación de un fondo con afectación especifica destinado a esta emergencia constituido a partir del descuento del 30% en los sueldos de funcionarios políticos y concejales y una comisión de seguimiento y control.
Hasta tanto y en cuanto no se formalice dicho mecanismo, continuaremos proveyendo de insumos básicos y aportando dinero a distintas instituciones del partido. La próxima donación, pautada para los próximos días, serán insumos en el Hogar de Ancianos de Cacharí y en efectivo a los hospitales de Chillar y Caharí para que lo destinen a los insumos o recursos que estén necesitando.

Te puede interesar
Misa Crismal 2024

Se realizó la Misa Crismal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/03/2024

El pasado jueves se realizó la Misa Crismal en la Iglesia Catedral presidida por Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj junto a todos los sacerdotes de la Diócesis de Azul.

Cooperativa de trabajo (1)

Recorrida por la cooperativa “Callvú Leovú”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/01/2024

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo recorrieron ayer el predio en el que funciona la cooperativa de trabajo “Callvú Leovú” donde dialogaron con sus integrantes sobre la labor que desarrollan en el fomento del arraigo por el trabajo rural a través de sus proyectos productivos agroecológicos.

Verano Azul (2)

Sábado de actividades en el “Verano Azul”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 13/01/2024

Hoy de 17 a 19 en el Balneario Municipal, se desarrollarán diversas actividades deportivas. Las mismas son abiertas a la comunidad y se enmarcan en el programa Verano Azul que lleva adelante la comuna.

Jornadas de descacharreo

Dengue: Jornadas regulares de descacharreo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 17/01/2024

La Municipalidad de Azul recuerda que se están concretando jornadas regulares de descacharreo en las distintas áreas programáticas de los CAPS. Las mismas se enmarcan en la campaña de prevención contra el dengue.

2024-01-31 reunión con IPS 01(foto Lucas Tedesco)

Reunión con autoridades del IPS

Redacción InfoAzulDiario
Locales 31/01/2024

En su despacho, el intendente municipal Nelson Sombra mantuvo una reunión con el nuevo director regional del Instituto de Previsión Social Bernabé Leinenn quien estuvo acompañado de Analía Waimam de su equipo de trabajo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Fumigación (3)

Fumigación en distintos puntos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

En el marco de las acciones que se desarrollan para prevenir el dengue, la comuna se encuentra realizando fumigación en diferentes puntos estratégicos de la localidad.

Festival poético

Festival poético: homenaje a Elva Gratas Abot en el Centro Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 26/03/2024

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las actividades “Marzo de Mujeres” que se desarrollan en el Centro de Interpretación Salamone –frente a la Portada del Cementerio Municipal-, este sábado 30, a partir de las 15:30, se desarrollará un Festival poético en homenaje a Elva Gratas Abot.