Los siete concejales del Frente de Todos comenzaron a hacer efectiva la donación del 30% de sus dietas

En el marco del aporte del 30% que decidieron donar, los concejales del Frente de Todos hicieron llegar alimentos no perecederos a la Organización No Gubernamental SUKAH. La misma se encuentra llevando la tarea de cocinar y acercar viandas a familias que lo necesitan, desde el día martes 7 y se extenderá hasta la noche del domingo inclusive, llegando a dos barrios por noche. Hasta el momento se han repartido mas de 500 viandas y se estima realizar alrededor de 300 viandas más por noche hasta su finalización el domingo 12.

Desde el Interbloque del Frente de Todos entendemos que el aporte de nuestra dieta, tal como lo propone el municipio, no soluciona de ninguna manera el problema que acucia a la población. Por ello insistimos en la Declaración de la Emergencia Alimentaria en el partido de Azul, junto a la creación de un fondo con afectación especifica destinado a esta emergencia constituido a partir del descuento del 30% en los sueldos de funcionarios políticos y concejales y una comisión de seguimiento y control.
Hasta tanto y en cuanto no se formalice dicho mecanismo, continuaremos proveyendo de insumos básicos y aportando dinero a distintas instituciones del partido. La próxima donación, pautada para los próximos días, serán insumos en el Hogar de Ancianos de Cacharí y en efectivo a los hospitales de Chillar y Caharí para que lo destinen a los insumos o recursos que estén necesitando.

Te puede interesar