Solicitan la convocatoria de la Comisión de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica

Actualidad 29 de agosto de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
En la sesión ordinaria llevada a cabo el pasado 21 de Julio, a propuesta del propio Intendente Municipal el Concejo Deliberante con celeridad aprobó una Ordenanza mediante la cual se creó la Comisión de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica, integrada por representantes del Departamento Ejecutivo y del cuerpo deliberativo local.
FOTO BLOQUE 1 (1)
Solicitan la convocatoria de la Comisión de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica

La ordenanza, con rapidez fue tratada y aprobada sobre tablas, pese a ello llamativamente jamás fue convocada por el Gobierno Municipal.

Frente a la delicada situación sanitaria por la que atraviesa Azul, Chillar y Cachari a partir de una importante escalada de casos que ha provocado una lógica preocupación comunitaria, desde el Bloque GEN, en Azuleños para el Cambio consideran que resulta absolutamente necesario y oportuno, su rápida  convocatoria.

Desde el comienzo de la pandemia vienen pidiendo al municipio generar un ámbito participativo de diálogo institucional para el abordaje integral de la problemática, con la participación de los distintos actores comunitarios involucrados entendiendo que de esa manera se adoptan las mejores decisiones. El pedido trunco de convocatoria al Comité de Crisis, fue realizado en ese sentido. Solicitud aprobada por unanimidad hace bastante tiempo atrás por el Concejo Deliberante.

Consideran que luego de más de 160 días de desarrollo de la pandemia, con más de 200 casos en todo el distrito, y en la actualidad con más de 70 activos en Azul y las localidades, llegó la hora de darle funcionalidad a dicho espacio, para con transparencia tener acceso a toda información pública sobre el manejo del desarrollo de la situación epidemiológica del coronavirus, especialmente lo relacionado a sus aspectos sanitarios; y al mismo tiempo, con madurez política generar un ámbito de trabajo conjunto  entre los dos  poderes del Estado Municipal.

Te puede interesar