Reunión ampliada de la Comisión de Salud y Medio Ambiente

Actualidad 31 de agosto de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
A partir de una nota elevada por integrantes de “Otros Mundos: unidas en el autismo y la neurodiversidad” se realizó una reunión ampliada de Comisión para abordar el proyecto de Ordenanza vinculado con el cultivo de cannabis para fines medicinales y/o terapéuticos.
31-08-2020 Reunión Comisión de Salud
Reunión ampliada de la Comisión de Salud y Medio Ambiente

Las referentes de “Otros Mundos” fueron recibidas por los Concejales Joaquín Propato, Marcos Turón, Paula Canevello, Cecilia Martínez, Marisabel Romay y Verónica Crisafulli. 

El proyecto de Ordenanza fue presentado durante el año 2019 por el bloque UCR-Diversidad Progresista y hoy se encuentra bajo tratamiento en la Comisión de Salud y Medio Ambiente. En el mismo, se aborda la necesidad de establecer un marco regulatorio en el partido de Azul para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública del Cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud. 

Durante la reunión, las referentes de “Otros Mundos” expusieron sus propias experiencias en cuanto a la utilización del aceite de cannabis, desde la mejora en la calidad de vida hasta las trabas que deben atravesar para lograr llegar al producto justo y necesario para cada patología. 

Además, se dialogó sobre los diferentes proyectos que se han realizado en otro lugares de nuestro país; el rol fundamental de la investigación y formación de los profesionales; la penalidad por el cultivo de la planta y, fundamentalmente, la necesidad de legislar sobre la temática para conocer tanto el origen como el desarrollo del producto. 

Te puede interesar