Costa dijo que gobierno provincial trabaja "para cuidar el bolsillo de los bonaerenses"

Provinciales Por Agencia Télam
El ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, aseguró que a través de las fiscalizaciones en los distintos comercios de la provincia se busca "cuidar el bolsillo de los bonaerenses" en el marco de la pandemia del Covid-19.
costa y kicillof
Augusto Costa con el Gobernador Kicillof - Crédito: Web

El funcionario precisó que "siguiendo la preocupación del presidente y del gobernador, desde que se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio se comenzaron a generar mecanismos para garantizar que la gente pueda comprar los productos esenciales a los precios que tienen que ser y evitar los abusos".

"Esto va en línea con lo que viene haciendo el Gobierno nacional, que sacó hace tres semanas un listado de precios máximos de unos 2.000 productos considerados esenciales que los comerciantes tienen que respetar", apuntó en declaraciones a FM Delta.

Costa analizó que el decreto por el que el presidente Alberto Fernández habilitó a los gobernadores e intendentes de todos los municipios del país a realizar tareas de fiscalización y control de los precios máximos establecidos por la Secretaría de Comercio Interior en la Provincia "se venía haciendo" y dijo que "los resultados son que venimos encontrando precios que no debían ser".

El funcionario también detalló que "hace más de 10 días hay un trabajo conjunto con los municipios para que los intendentes puedan también fiscalizar precios en los comercios" y planteó que "lo que se hace es cuidar el bolsillo de quienes con gran esfuerzo se están quedando en sus casas".

"Cuando hay incumplimientos, hacemos que se restablezca el precio que tiene que ser y aplicar sanciones", especificó y graficó que esas tareas inspectivas se concentran "en fiscalizar los productos indispensables de la lista con precios máximos fijados: alimentos, bebidas, higiene y productos de farmacia".

Costa sostuvo que el hecho de que el intendente pueda fiscalizar no significa "que pueda tomar medidas arbitrarias" y recalcó que "esto se trabaja en coordinación con los municipios para que se sigan aplicando criterios parecidos para la fiscalización y medidas como clausuras preventivas o decomiso de mercadería".

Te puede interesar