El Centro Universitario Azuleño lanzó una campaña de asociación

Actualidad 01 de septiembre de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
La organización civil sin fines de lucro que otorga becas de alojamiento universitario en La Plata está sumando socios protectores que deseen colaborar solidariamente con la entidad. En un año complejo como pocos, el CUA depende únicamente de la comunidad azuleña para sostener su acción social transformadora.
Ver galería Campaña de socies 2020 - CUA
1 / 4 - El Centro Universitario Azuleño lanzó una campaña de asociación

¿Qué aportan lxs Socixs del CUA?

  • Más que un techo para poder estudiar

Asociarse al Centro Universitario Azuleño (CUA) significa contribuir, de manera clave y directa, al sustento de nuestras Becas de Alojamiento Universitario (Becas del CUA), que garantizan la formación de profesionales azuleñas/os en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Este año, desde mediados de marzo, nos encontramos frente a la imposibilidad de retomar nuestros medios de autogestión por la irrupción de la pandemia, por ende, la cuota societaria ha sido a lo largo del 2020 nuestra única fuente de ingresos para garantizar el alquiler del inmueble que da techo a 5 becadxs.

  • Una carrera para poder transformar

Cada Beca del CUA representa unx estudiante azuleñx ejerciendo el derecho de acceso a la Educación Universitaria, cursando una de las más de 115 carreras que ofrece la UNLP. El primer objetivo es atender una necesidad ya declarada: la obligación del Estado de asegurar que nadie quede afuera de la Educación Pública, Gratuita y de Calidad. Garantizada su carrera universitaria, el objetivo más importante es retribuir la solidaridad que acompañó sus estudios universitarios, incentivando la proyección en el Partido de Azul, de las transformaciones sociales, culturales y educativas que estén al alcance de su futuro oficio.

  • De las 5 becas, a las becas que falten

El aumento sostenido de las solicitudes de inscripción a las Becas del CUA, desde su reimplementación en 2012 hasta la fecha, es un claro indicador de que centenares de azuleñxs no pueden acceder a la Universidad Pública sin un garante económico y humano que motorice su vida universitaria. El compromiso de las últimas comisiones directivas ha sido ampliar el cupo para que nadie quede afuera. Así nació Casa CUA y así se está materializando. Con el acompañamiento solidario de lxs socixs y la necesidad impostergable de que el Estado Azuleño haga de nuestra causa una política pública, Casa CUA será una realidad en el futuro inmediato.

¿Cómo colaborar?
Para ser socio/a protector/a del Centro Universitario Azuleño se puede contactar a la entidad a través de sus redes sociales oficiales o, directamente, llamar a su cobrador oficial al teléfono 2281- 400404.

Te puede interesar