El Centro Universitario Azuleño lanzó una campaña de asociación

La organización civil sin fines de lucro que otorga becas de alojamiento universitario en La Plata está sumando socios protectores que deseen colaborar solidariamente con la entidad. En un año complejo como pocos, el CUA depende únicamente de la comunidad azuleña para sostener su acción social transformadora.

Locales 01/09/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Campaña de socies 2020 - CUA
El Centro Universitario Azuleño lanzó una campaña de asociación

¿Qué aportan lxs Socixs del CUA?

  • Más que un techo para poder estudiar

Asociarse al Centro Universitario Azuleño (CUA) significa contribuir, de manera clave y directa, al sustento de nuestras Becas de Alojamiento Universitario (Becas del CUA), que garantizan la formación de profesionales azuleñas/os en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Este año, desde mediados de marzo, nos encontramos frente a la imposibilidad de retomar nuestros medios de autogestión por la irrupción de la pandemia, por ende, la cuota societaria ha sido a lo largo del 2020 nuestra única fuente de ingresos para garantizar el alquiler del inmueble que da techo a 5 becadxs.

  • Una carrera para poder transformar

Cada Beca del CUA representa unx estudiante azuleñx ejerciendo el derecho de acceso a la Educación Universitaria, cursando una de las más de 115 carreras que ofrece la UNLP. El primer objetivo es atender una necesidad ya declarada: la obligación del Estado de asegurar que nadie quede afuera de la Educación Pública, Gratuita y de Calidad. Garantizada su carrera universitaria, el objetivo más importante es retribuir la solidaridad que acompañó sus estudios universitarios, incentivando la proyección en el Partido de Azul, de las transformaciones sociales, culturales y educativas que estén al alcance de su futuro oficio.

  • De las 5 becas, a las becas que falten

El aumento sostenido de las solicitudes de inscripción a las Becas del CUA, desde su reimplementación en 2012 hasta la fecha, es un claro indicador de que centenares de azuleñxs no pueden acceder a la Universidad Pública sin un garante económico y humano que motorice su vida universitaria. El compromiso de las últimas comisiones directivas ha sido ampliar el cupo para que nadie quede afuera. Así nació Casa CUA y así se está materializando. Con el acompañamiento solidario de lxs socixs y la necesidad impostergable de que el Estado Azuleño haga de nuestra causa una política pública, Casa CUA será una realidad en el futuro inmediato.

¿Cómo colaborar?
Para ser socio/a protector/a del Centro Universitario Azuleño se puede contactar a la entidad a través de sus redes sociales oficiales o, directamente, llamar a su cobrador oficial al teléfono 2281- 400404.

Te puede interesar
05-01-2023 Sesiones Extraordinarias

Sesiones Extraordinarias

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/01/2024

Se llevaron a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, dos Sesiones Extraordinarias convocadas bajo Resoluciones 4.899 y 4.900 con el objetivo de dar tratamiento a dos Órdenes del Día compuestos por 5 puntos a los que se incorporaron notas recibidas de instituciones y vecinos.

APS Salud (1)

Jornada de Salud Integral

Redacción InfoAzulDiario
Locales 15/02/2024

El Municipio recuerda que mañana viernes se realizará una jornada de salud integral en la entrada del Parque Municipal. La misma se desarrollará de 9 a 13:30 y estará a cargo del Centro de Atención Primaria N° 6.

San Martín-006-25-02-24-Foto, Héctor García

Acto conmemorativo por el 246° aniversario del nacimiento de San Martín

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/02/2024

El evento central se desarrolló en el sector donde se encuentra ubicado el retoño del pino de San Lorenzo, en el Parque Municipal, pero anteriormente se rindió homenaje al Libertador en el busto ubicado en la Plaza San Martín, donde representantes municipales, militares y de la mencionada asociación depositaron ofrendas florales.

Salarios-001-20-02-24-Foto, Héctor García

Se definió la paritaria municipal para enero

Redacción InfoAzulDiario
Locales 20/02/2024

Funcionarios municipales y representantes sindicales acordaron el incremento salarial para los trabajadores de la comuna correspondiente a enero, el cual será del 17%. Asimismo, al sueldo que se recibirá en febrero se sumará el 5% que estaba pendiente por el mes de diciembre de 2023.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.