El Ministerio de Obras Públicas construirá 12 Unidades Carcelarias en la Provincia de Buenos Aires

General 04 de septiembre de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
Desde Quilmes, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador Axel Kicillof en la presentación del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires, que incluirá la realización de obras de infraestructura, la transferencia de equipamiento y tecnología, y la capacitación e incorporación de fuerzas de seguridad, por una inversión de 37.700 millones de pesos.
Katopodis participó del lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de Seguridad
El Ministerio de Obras Públicas construirá 12 Unidades Carcelarias en la Provincia de Buenos Aires

En este sentido, durante el evento que compartió con el diputado nacional Máximo Kirchner, la intendenta Mayra Mendoza e intendentes de la Provincia, Katopodis señaló: “Desde el Ministerio de Obras Públicas vamos a colaborar con este programa de fortalecimiento de la seguridad, que es posible gracias a un esfuerzo articulado entre Nación, Provincia y municipios para abordar una de las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas de nuestras ciudades”.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Seguridad, el Ministerio de Obras Públicas destinará 20.531 millones de pesos para la construcción, refacción y ampliación de infraestructura penitenciaria en toda la Provincia.

 En este sentido, se construirán 12 Unidades Carcelarias, para la incorporación de 5.000 nuevas plazas con una inversión de 12.800 millones de pesos. Dos de estas unidades podrán albergar a 1.000 personas detenidas cada una, y las otras 10 (alcaidías) a 300 cada una, lo que permitirá descomprimir las comisarías bonaerenses donde hoy se encuentran más de 5 mil personas detenidas.

Asimismo, se realizarán obras en 96 comisarías de los 24 partidos del Gran Buenos Aires por una inversión estimada de 3.072 millones de pesos;  y se construirán 19 centros sanitarios de aislamiento por el COVID-19 en 14 municipios, con una inversión de 1.425 millones. Mediante esta obra, se sumarán 465 camas de aislamiento, y se incluirá equipamiento médico e insumos.

El Gobierno nacional encabezará también la construcción de la primera etapa de obras del Complejo Federal de Condenados Agote, en el Municipio de Mercedes, por una inversión de 3.234 millones de pesos. Los trabajos estaban ralentizados desde principios de 2019, y se espera que finalicen a comienzos de 2022.

Con el plan de seguridad anunciado por el Gobierno nacional también se integrarán 3.957 efectivos a las fuerzas federales de la Provincia; e incluirá la formación de 10 mil nuevos policías en academias municipales descentralizadas, a lo largo de 18 meses. También proveerá a la jurisdicción de 2.200 nuevos móviles policiales y 4 mil paradas seguras.

Te puede interesar