Tras las protestas, anunciaron aumento salarial para la policía bonaerense

Provinciales 08 de septiembre de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
El gobierno de Axel Kicillof confirmó que en los próximos días se concretará un aumento de salarios para todo el personal de la policía bonaerense. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. En nuestra ciudad, también se manifestaron en la medianoche de este lunes pidiendo una mejora salarial.
policias nicolas murcia - el tiempo
Tras las protestas, anunciaron aumento salarial para la policía bonaerense - Crédito foto: Nicolás Murcia - Diario El Tiempo de Azul

El aumento de salarios para la policía bonaerense fue asegurado por Bianco, quien adelantó que entre “jueves o viernes” se llevará a cabo. “Se va a anunciar una mejora salarial importante para las fuerzas”, afirmó el Jefe de Gabinete.

“Era algo que ya estaba previsto y planeado, pero por las circunstancias que pasaron ayer se adelantó el anuncio”, manifestó.

Bianco dijo que "como es de público conocimiento ayer se generaron ciertas incertidumbres respecto a algunas cuestiones que tienen que ver con la fuerza policial. Tal como había sido anunciado el viernes pasado por el Presidente y el Gobernador, esta semana está previsto hacer un anuncio que tiene que ver con el Plan integral de seguridad para la Provincia de Buenos Aires, que complementa el plan que se anunció la semana pasada".

"Lo anunciado tiene tres partes: financiamiento para la compra de equipamiento, tanto destinado a la Provincia como a los municipios. La otra pata del anuncio fue la construcción de 5000 plazas en alcaidías y unidades y una tercera pata que como adelantó el Gobernador, a partir de la año próximo se van a incorporar unos 10 mil nuevos agentes", añadió.

Asimismo, detalló que "en total esos anuncios, son de 40 mil millones de pesos, 10 mil millones para los patrulleros y tecnología, 20 mil para las nuevas unidades penitenciarias y otros 10 mil para la inversión corriente en la incorporación de los efectivos".

Por su parte, Berni sostuvo que “estamos trabajando en adecuar los salarios, lo venimos diciendo hace más de 10 días. tenemos que mejorar la situación salarial de los efectivos de la provincia de Buenos Aires”.

En cuanto al monto del aumento de salario, expresó que “se están estudiando las partidas presupuestarias” y que será “un aumento que tienen que ver con valorar el trabajo que hacen”.

"Si hay una situación que vinimos trabajando es la situación salarial de los efectivos e nuestra policía de Buenos Aires que sabemos que viene con un retraso importante", expresó.

En ese marco, contó que "aprovechando las gestiones que hizo el Gobernador ante el Gobierno nacional estamos anunciando que además del tratamiento de sus salarios, vamos a atender la sanidad policial de los efectivos y sus familias, con sus centros propios de atención, y la cuestión de acceso a la vivienda, tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la policía de Buenos Aires".

"No solo los ingresos sino mejorar el acceso a la vivienda y la sanidad, de quienes muchas veces tienen que trasladase mas de 200 km del lugar donde vive a donde trabaja. Calculamos que para el jueves y viernes podremos anunciar cada uno de los pasos", dijo en torno al anuncio que trascendió al aumento de sueldos.

El anuncio llegó luego de una tensa jornada en la que se hizo notar el malestar en los casi 100 mil efectivos de la policía bonaerense por la falta de actualización de sus salarios. De esta manera, llevaron a cabo ruidosas protestas a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires.

El epicentro de las mismas fue Adrogué, en el partido de Almirante Brown, Mar del Plata, San Nicolás, La Matanza. Los organizadores esperan que cuando llegue a ese distrito se dispare al resto del Conurbano.

El reclamo policial viene desde los últimos meses del gobierno de María Eugenia Vidal y se acrecentó por la falta de actualizacón salarial de parte de la administración Kicillof, sumado al desgaste que significa estar en funciones en plena pandemia. Hoy se estima que hay entre 3.500 y 7 mil efectivos contagiados de coronavirus.

Fuente: INFOCIELO

La movilización en Azul

Gran cantidad de policías bonaerenses como así también civiles se manifestaron por las calles de la ciudad, sumándose al reclamo de mejoras salariales para los efectivos.

La caravana se hizo presente por las calles de Azul, desde el Balneario hacia la explanada municipal para finalizar en la Jefatura Distrital sita en el barrio de Villa Piazza.

Te puede interesar