Frente de Todos: "El Concejo Deliberante debe sesionar aunque sea de manera virtual"

El Frente de Todos considera que dada la delicada situación sanitaria que vive el mundo y a la que el partido de Azul no es ajena, es necesario más que nunca fortalecer la institucionalidad. En ese sentido, el Concejo Deliberante es una instancia fundamental que reúne todas las representaciones de la ciudadanía.

Locales 13/09/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Concejales
Frente de Todos: El Concejo Deliberante debe sesionar aunque sea de manera virtual

El cierre del Poder Legislativo local es inadmisible, en particular a partir del cambio del Reglamento Interno del cuerpo deliberativo, que habilita las sesiones virtuales y fue aprobado en la sesión del 2 de junio.

El presidente del Concejo Deliberante Juan Sáenz argumenta que implementar un mecanismo de sesiones virtuales se hace imposible por falta de recursos. Sin embargo, la Constitución establece que debe garantizarse el funcionamiento de cada rama del Estado, incluso si para eso es necesario encontrar un lugar suficientemente grande que permita el distanciamiento social de los participantes. ¿Cómo es posible que 30 personas no puedan trabajar cumpliendo todas las medidas sanitarias, pero sí se permita que los espacios públicos se atiborren de gente sin ningún recaudo?

Mañana presentaremos una nota al presidente del cuerpo solicitando que, de continuar la situación sanitaria, se arbitren todos los medios necesarios para garantizar la sesión del 22 de septiembre, como lo estableció el mismo presidente del Concejo Deliberante mediante Decreto 829/20.

El Departamento Ejecutivo debe tomar todas las medidas necesarias para ralentizar la creciente ola de contagios que se vienen sucediendo, y el Concejo Deliberante es el espacio natural para expresar esa necesidad. Entendemos que a la brevedad debe reunirse la Comisión de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica creada para lograr la habilitación de actividades con sus correspondientes protocolos. La Ordenanza se aprobó de urgencia a instancias del oficialismo, pero nunca se convocó.

Comunicado Frente Todxs Azul

Te puede interesar
Hidraúlica-002-10-01-24-Foto, Héctor García

Reunión con autoridades de Hidráulica de la Provincia

Redacción InfoAzulDiario
Locales 10/01/2024

En el despacho oficial, la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez y el subsecretario de Gobierno Jonathan Martínez mantuvieron una reunión de trabajo con la ingeniera Susana Laborde, autoridad distrital de la Dirección Provincial de Hidráulica.

2024-03-12 Tomógrafo 05(foto Lucas Tedesco)

Tasa esencial: Con el aporte de la comunidad se reparó el tomógrafo municipal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/03/2024

El Municipio de Azul informa que se encuentra funcionando normalmente el tomógrafo del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Para su reparación se adquirió el tubo y la placa de alimentación con fondos provenientes de la Tasa por Servicios Esenciales recaudados en enero con una inversión de casi 60 millones de pesos.

Reunión CTI (1)

Primera jornada de trabajo de la mesa participativa de CTI

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

Se llevó a cabo en el Salón Cultural, la primera jornada de trabajo de la Mesa participativa de CTI de Azul a fin de comenzar a coordinar y articular acciones y metas concretas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo local.

Policia-003-22-02-24-Foto, Héctor García

Entrega de neumáticos a la Policía de la Provincia

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

En la sede de la Jefatura Departamental, el intendente municipal Nelson Sombra -acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana Christian Portaluppi- hizo entrega de 36 neumáticos destinados a la flota vehicular local de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Antirrábica (2) (2)

Jornada de vacunación antirrábica

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

El Municipio de Azul informa que este jueves 21 se desarrollará una nueva jornada de vacunación antirrábica y entrega gratuita de antiparasitarios para perros y gatos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.