Desde este lunes será obligatorio el uso de tapabocas en el partido de Azul

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que a partir de este lunes será obligatorio en todo el Partido el uso de elementos de protección de carácter no profesional o de fabricación artesanal que cubran nariz, boca y mentón.

Locales 12/04/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario

En el marco de las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus, en el día de hoy el intendente Hernán Bertellys y el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra firmaron el Decreto 410/2020 que establece que los denominados tapabocas deberán ser utilizados por todas las personas que circulen por la vía pública, para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en jurisdicción del partido de Azul.
La medida representará un beneficio para la sociedad en su conjunto al limitar la circulación del virus y así, minimizar los riesgos de contagio de la enfermedad.

Te puede interesar
22-03-2024 Arbolado 1

Reunión del Consejo de Arbolado Público

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/03/2024

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión en el marco del Consejo de Arbolado Público. En representación del Concejo Deliberante se hicieron presentes los Concejales Natalia Colomé, Pilar Álvarez, Saúl Lucero, Gisella Hiriart y Virginia Torres

MB Azul historias

Mercados Bonaerenses: Cambio de fecha

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/03/2024

El Municipio de Azul informa a la comunidad que este viernes 8 se realizará una nueva edición del programa provincial Mercados Bonaerenses. Será en la Plaza Florentino Ameghino –Cáneva y San Martín- en el horario de 8 a 15.

Reunión Caccia (1)

Encuentro con nuevo jefe policial

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra mantuvo una reunión con el nuevo titular de la División Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina con sede en Azul, Arnaldo Gabriel Caccia. El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana Carlos Portaluppi.

Imagen de WhatsApp 2024-03-18 a las 17.27.56_490f46e9

Compromiso Educativo: El Centro Cultural Don Cipriano entrega Manuales Escolares

Centro Cultural Don Cipriano
Locales 19/03/2024

El Centro Cultural Don Cipriano, se complace en anunciar el éxito de una gestión de vital importancia para la educación de nuestra comunidad durante el año 2023. En colaboración con los organismos del Gobierno Nacional, hemos logrado asegurar el acceso a los manuales escolares para todos los niños y niñas de las escuelas públicas de nivel primario en nuestra localidad.

municipio azul

Convocatoria a Mercados Bonaerenses

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/01/2024

La Municipalidad de azul informa a productoras y productores de alimentos como panificados, conservas y huerta, que se encuentra abierta la convocatoria para participar de las ferias de los Mercados Bonaerenses a realizarse próximamente en la localidad.

27-04-2023 Nomenclatura 1

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Tuvo lugar, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana que contó con la participación de los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Saúl Lucero. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Belén Papuk.

2024-01-03 descacharrización 01(foto Lucas Tedesco)

Jornadas regulares de descacharreo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que se están realizando jornadas regulares de descacharreo en las distintas áreas programáticas de los CAPS. Las mismas se enmarcan en la campaña de prevención contra el dengue.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Fumigación (3)

Fumigación en distintos puntos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

En el marco de las acciones que se desarrollan para prevenir el dengue, la comuna se encuentra realizando fumigación en diferentes puntos estratégicos de la localidad.

Festival poético

Festival poético: homenaje a Elva Gratas Abot en el Centro Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 26/03/2024

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las actividades “Marzo de Mujeres” que se desarrollan en el Centro de Interpretación Salamone –frente a la Portada del Cementerio Municipal-, este sábado 30, a partir de las 15:30, se desarrollará un Festival poético en homenaje a Elva Gratas Abot.