Diputados aprobó proyecto para declarar Personalidad Destacada a Eduardo de Santibáñez

Provinciales 18 de septiembre de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
En la Cámara Baja bonaerense, se aprobó el proyecto presentado por la diputada provincial Alejandra Lordén para declarar Personalidad Destacada de la Provincia de Buenos Aires al Dr. Eduardo de Santibáñez.
eduardo de santibañes
Diputados aprobó proyecto para declarar Personalidad Destacada a Eduardo de Santibáñez

“Tuvo un destacado aporte a la medicina, desde su especialidad en cirugía” remarcó la legisladora de Juntos por el Cambio sobre el proyecto que de esta manera, pasa al Senado para que sea finalmente convertido en Ley.

Eduardo de Santibáñez nació en la localidad de Saladillo, Provincia de Buenos Aires, el 2 de junio de 1951. Se graduó en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 1974 con un promedio de 9,37. Posteriormente logró los títulos de Especialista en Cirugía General; en 1987 aprobó la Tesis de Doctorado sobre tratamiento de los abscesos intra-abdominales mediante el drenaje percutáneo guiado; entre otros.

Lordén referenció el extenso currículum de De Santibáñez y recordó que llevó a cabo el primer trasplante de hígado de la República Argentina, el 10 Enero de 1988 en un paciente adulto y ya ha superado los 1000.

“El Dr. de Santibáñez es un investigador clínico activo, que fue pionero en la introducción de modernas técnicas de tratamiento y diagnóstico, cirugía de las metástasis hepáticas (Relato Oficial de la AAC), entre varias otras”, contó la diputada.

En su ciudad natal, Saladillo, fue declarado Ciudadano Ilustre por el Honorable Concejo Deliberante de la localidad. “Creo que a ciudadanos tan destacados de la Provincia debemos hacerles un justo homenaje y un sincero agradecimiento por tan importante labor” concluyó Lordén.

Te puede interesar