Segundo Encuentro de Artesanía Tradicional de Azul: “Tesoros que resisten al tiempo”

Actualidad 18 de septiembre de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
Desde hoy y hasta el domingo, se realizará de manera virtual el Segundo Encuentro de Artesanía Tradicional de Azul: “Tesoros que resisten al tiempo”, homenaje a Verónica Cestac. Esta iniciativa está organizada por Cristian Soriano en conjunto con la Municipalidad de Azul
Ver galería viernes 18
1 / 3 - Segundo Encuentro de Artesanía Tradicional de Azul: “Tesoros que resisten al tiempo”

El encuentro tiene por objetivo reivindicar y poner en valor el trabajo de maestros artesanos que dedicando su vida a sus respectivos oficios, hoy son grandes referentes y forman parte de nuestro patrimonio cultural. Muchos de ellos, con innumerables reconocimientos en concursos, exposiciones y salones artesanales. Expresiones tales como Telar, Soguería, Cerámica, Platería, Marroquinería, Cestería y Talla en Madera formarán parte de esta segunda edición. 

En el marco de dicho encuentro, hasta el día 22 de septiembre, por las redes sociales y el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura circularán los videos donde cada participante expondrá sus trabajos.

En tanto, los días 18, 19 y 20 a partir de las 19, la actividad estará concentrada en charlas interactivas por zoom con los participantes, a modo de conocer un poco más la actividad de cada uno y su historia dentro de sus oficios.

Te puede interesar