El personal de los hospitales municipales entregó un petitorio al Intendente

Actualidad 21 de septiembre de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
El intendente Hernán Bertellys recibió –en el Día de la Sanidad- un petitorio firmado por personal de los tres hospitales municipales del Partido solicitando el apoyo de la comuna ante los ámbitos correspondientes para el establecimiento de límites de edad y servicio diferencial por tareas determinantes de vejez o agotamiento prematuro.
Solicitud enfermeros (2)
El personal de los hospitales municipales entregó un petitorio al Intendente

En la ocasión, se encontraban presentes el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la senadora Lucrecia Egger, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul Luciano Varela y Fabio Carluccio y Eliana Benedicto en representación de los firmantes.

El petitorio mencionado destaca que “nos encontramos expuestos a distintos factores de riesgo psicosocial relacionados con las condiciones ambientales, químicas y biológicas que nos rodean en los establecimientos hospitalarios, que traen aparejados trastornos de salud como depresión, estrés, ansiedad, entre otros, trayendo como consecuencia el desgaste o agotamiento prematuro”.

Al respecto, el intendente Bertellys señaló “es muy lógico lo que están solicitando; compartimos, acompañamos y apoyamos la solicitud. La senadora Egger tiene herramientas para impulsar que esto se pueda hacer realidad”. 

“El retiro jubilatorio a los 50 años es lógico en un trabajo fuera de lo normal, en un ámbito potenciado en pandemia. Lo valoramos más ahora pero durante toda su trayectoria es un ámbito rudo, hostil, merecedor de tener un reconocimiento como este”-detalló el mandatario municipal,

Por su parte, Benedicto indicó que “reconocemos que este gobierno nos ha brindado de la mano del sindicato herramientas para seguir mejorando; tenemos una ley profesional que es una de las mejores de la Provincia; lo que nos faltaría es esto”.  

En tanto, Carluccio detalló que en el Día de la Sanidad además de la solicitud al Estado de la ley de desgaste prematuro, le piden a la comunidad que continúe con el apoyo al sector y el cumplimiento de las medidas sanitarias de protección contra el coronavirus. 

Te puede interesar