Azul continúa en fase 3 ampliada

Actualidad 23 de septiembre de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
En conferencia de prensa, el Intendente Municipal Hernán Bertellys confirmó que nuestra ciudad continuará en fase 3 ampliada y volvió a reforzar el pedido de responsabilidad individual frente al regreso de algunas actividades. Por su parte, el Secretario de Salud comunal informó que todos los médicos del partido se encuentran a disponibilidad de lo que requiera el sistema de Salud Pública.
vieyra bertellys
Azul continúa en fase 3 ampliada

Este mediodía en el Despacho Oficial se llevó a cabo una conferencia de prensa acerca de la situación del COVID-19 en nuestra ciudad. En la misma participaron junto al Intendente, el Secretario y la Subscretaria de Jefatura y Gobierno Alejandro Vieyra y Fernanda Ibarra, junto al Secretario de Salud Dr. Carlos Bravo.

En principio fué el Intendente Bertellys quién tomó la palabra anunciando la reapertura de algunos sectores como el gastronómico, los gimnasios y natatorios, y la vuelta de la actividad de entrenamiento de deportes colectivos, todos con sus respectivos protocolos. Además confirmó la extensión del horario comercial hasta las 20.30 y las salidas recreativas permitidas sólo entre convivientes. Todo esto a partir del jueves.

Posteriormente el Dr. Carlos Bravo destacó que la situación del recurso humano del sistema de salud se encuentra a niveles críticos debido al aislamiento de algunos de ellos y también a que son víctimas de contagios. En este sentido, anunció que se requerirá a todo el personal médico del Partido de Azul se encuentre a disponibilidad el sistema de salud municipal: "De ser necesario complementar las guardias o las terapias intensivas o las guardias externas del Hospital se va a requerir la presencia de los profesionales de la salud del partido frente a la situación de emergencia que se atraviesa en este momento".

Por su parte Vieyra afirmó que la idea del municipio es comenzar la transición a fases superiores de forma paulatina, probando semana a semana el avance de la pandemia en nuestra ciudad. "Todos tienen amigos o conocidos que certifican que esto no es una gripe común" describió Vieyra, haciendo mención a la necesidad de extremar los cuidados frente a la situación actual en Azul.

Te puede interesar