ATE denunció al Intendente Bertellys por permitir ingreso de colectivos sin aplicar los protocolos por el "coronavirus"

Desde la mencionada Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires aseguran que entre 20 y 30 personas se transportaron para trabajar en uno de los frigoríficos de la ciudad. Un policía señaló que la autorización para que circulen sin que se les controle la fiebre o se exija la cuarentena fue decisión del jefe comunal, Hernán Bertellys. La situación terminó en una denuncia penal.
20200413181721_bond
ATE denunció al Intendente Bertellys por permitir ingreso de colectivos sin aplicar los protocolos por el "coronavirus" - Fuente: atepba.org.ar

Según fuentes oficiales de ATE Provincia de Buenos Aires: "Alrededor de las 18.30 ingresa un colectivo por la avenida Piazza, que es la principal de Azul,  y la Ruta 3. Se ve un colectivo con mucha gente adentro y le pregunta al policía por qué no les hacían el protocolo de COVID-19 y  el policía le dice que tienen la orden del intendente de dejarlo pasar", aseguró a ATEPBA Jorge Domínguez, médico del Hospital municipal "Dr Angel Pintos". 

Asimismo desde la Asociación se informa que “sostienen los testigos del hecho el colectivo transportaba entre 20 y 30 personas, las cuales provenían de la provincia de Buenos Aires y se dirigían a trabajar en Azul Natural Beef  DEVESA.” 

Quien radicó la denuncia penal fue Eduardo Enrique Bercovich, en carácter de Secretario General de la Seccional Azul- Gral. Alvear- Tapalqué por la Asociación Trabajadores del Estado. 

Además se agrega que “la presentación fue acompañada por fotografías que dan cuenta del colectivo que transitó por la ciudad sin ningún tipo de controles por parte de las fuerzas de seguridad.”

Te puede interesar