Se recepcionó material de los programas Tiempo de Crear y Cultura Solidaria

Actualidad 29 de septiembre de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
El subsecretario de Promoción Sociocultural de la Provincia Fernando Carlos junto a las agentes de la Cruz Roja Cecilia Tourné y Estefanía Rodríguez hicieron entrega del material de los programas Tiempo de Crear y Cultura Solidaria. Recibió el mismo el director de Cultura de la comuna Martín Laborda.
Entrega de material
Se recepcionó material de los programas Tiempo de Crear y Cultura Solidaria

Tiempo de Crear es un programa para adultos mayores que viven en hogares de tercera edad y cuenta con cuadernillos de actividades que tienen como objetivo entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina, cubrir la ausencia de la visita de seres queridos, minimizando la incertidumbre y la psicosis; cuestiones que indefectiblemente alteran la inmunidad, potenciando los riesgos de un sector de por sí ya altamente vulnerable. 

Asimismo Cultura Solidaria es un programa para niñas y niños que residen en hogares y casas de abrigo pertenecientes al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y cuenta con kits lúdicos que contienen mandalas colectivas, lápices, juegos, golosinas y cuentos otorgados por el Ministerio de Cultura de la Nación con el objetivo de garantizar el esparcimiento, la lectura y potenciar las capacidades artísticas en las infancias. 

El material recepcionado será distribuido en los próximos días, contemplando y respetando las medidas de seguridad correspondientes para evitar el contagio de COVID-19.

Te puede interesar