Bertellys y Fossati constataron los trabajos en el barrio San Martín de Porres

El intendente Hernán Bertellys junto al presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati y demás autoridades recorrieron los trabajos de dotación de servicios de luz y agua en el barrio San Martín de Porres.

Locales 02/10/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
San Martín de Porres (2)
Bertellys y Fossati constataron los trabajos en el barrio San Martín de Porres

En principio, Fossati señaló que esta obra beneficiará a entre 80 y 100 viviendas y explicó que se trata de 4400 metros de línea eléctrica con la incorporación de 100 postes y 4500 metros de cañerías de agua. “Es una obra de regularización de la energía y ampliación que permitirá tener un servicio con un voltaje estable lo que le dará seguridad a los vecinos y se terminarán los problemas de caída de tensión. Además, la provisión de agua potable que es tan importante”-remarcó. 

Por su parte, el jefe comunal manifestó que “realmente estamos muy contentos de poder concretar estas obras tan necesarias. Los vecinos nos contaban las peripecias que han tenido que pasar, de qué manera han tenido que suplir la falta de luz y agua”.

Asimismo, destacó que “estamos trayendo dos servicios fundamentales como el agua y la electricidad que les dará la garantía de que no van a poner en riesgo los artefactos eléctricos y mayor seguridad, especialmente de los menores”.

Más adelante, Berllys recalcó que “esta obra también viene a reafirmar la identidad de los vecinos porque durante años, cuando eran pocas casas, lo que se intentaba era erradicar este lugar y hoy es un barrio que va evolucionando, que les permite seguir progresando”.

Por último, Norma Tomazo y Matías Aristegui, vecinos del sector manifestaron que “estamos muy agradecidos porque hace muchos años que pelábamos por tener estos servicios y muy contentos porque rápidamente tuvimos una respuesta”.

Te puede interesar
Candombe

Encuentro candombero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

Se invita a la comunidad a participar del encuentro canbombero, llamada, feria y música con motivo del 10º aniversario de Orún Aiyé.

Transporte-000-22-02-24-Foto, Héctor García

Reunión por el transporte público

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

En su despacho, el intendente Nelson Sombra recibió a representantes de la empresa de transporte La Unión SRL, encabezados por su gerente Leandro Méndez, para dialogar acerca de la crítica situación que atraviesa el sector frente a la incertidumbre de la actividad y el futuro de los trabajadores.

ensamble de guitarras

Inscripción para el Ensamble y el Taller de Guitarras

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Guitarra para adultos a cargo del docente Juan Ramírez. Las clases se dictarán los miércoles de 17 a 21, en Casa Malharro – San Martín 821.

Katopodis-003-14-02-24-Foto, Héctor García

El intendente Sombra y el ministro Katopodis fijaron una agenda de obras para Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/02/2024

Visitó nuestra ciudad el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires Gabriel Katopodis quien en principio, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente municipal Nelson Sombra –quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia y la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez- la senadora provincial Lorena Mandagarán y la diputada bonaerense Laura Aloisi.

municipio azul

Convocatoria a Mercados Bonaerenses

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/01/2024

La Municipalidad de azul informa a productoras y productores de alimentos como panificados, conservas y huerta, que se encuentra abierta la convocatoria para participar de las ferias de los Mercados Bonaerenses a realizarse próximamente en la localidad.

Curso Árbitros (2)

Inscripción Curso de árbitros

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El Municipio de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Árbitro ciclo 2024. La capacitación con salida laboral es gratuita y es organizada por la Asociación Azuleña de Arbitros (A.A.A) con el auspicio de la comuna.

San Patricio-000-05-03-24-Foto, Héctor García

Reunión con productores cerveceros

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

En la Secretaría de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo, su titular Nicolás Tumminaro – junto a miembros de su equipo de trabajo- mantuvo una reunión con productores cerveceros que conforman los encuentros que se hacen los jueves en el Parque Municipal de Azul.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.