Concejo Deliberante: Fue postergada la sesión ordinaria que se iba a realizar el 21 de abril

Mediante el decreto 818 se postergó la sesión que se iba a realizar el 21 de abril por el estado de Emergencia Sanitaria declarado en el partido de Azul con motivo de la pandemia generada por el virus COVID-19 (coronavirus) y el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 355/2020, que prolonga la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive del año en curso. A continuación se transcribe el Decreto.

Locales 15/04/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario

DECRETO NÙMERO 818

 EXPEDIENTE Nº 14.262/2020 C.D. (Archivo Nº 67/2020).--------------------------------------

 VISTO el estado de Emergencia Sanitaria declarado en el partido de Azul con motivo de la pandemia generada por el virus COVID-19 (coronavirus) y el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 355/2020, que prolonga la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive del año en curso.

 Y CONSIDERANDO

 Que con motivo de la pandemia generada por el virus denominado COVID-19 (coronavirus) el Presidente de la Nación Argentina declaró la Emergencia Sanitaria por el término de un año, mediante el Decreto 260/2020 publicado en el Boletín Oficial el día 12 de marzo de 2020.

Que en el mismo sentido el Gobernador de la provincia de Buenos Aires declaró el estado de Emergencia Sanitaria en todo el ámbito de la Provincia por el término de ciento ochenta (180) días, mediante el Decreto 132/2020 publicado en el Boletín Oficial el día 12 de marzo de 2020. 

Que el día 13 de marzo de 2020 el Intendente Municipal de Azul, mediante Decreto 329/2020, declaró el estado de Emergencia Sanitaria en el partido de Azul por el término de ciento ochenta (180) días corridos, con motivo de la pandemia generada por el coronavirus denominado COVID-19.

Que el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 del Poder Ejecutivo de la Nación estableció, para todo el territorio nacional, la medida de "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio" y la prohibición de desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19, desde el 20 al 31 de marzo de 2020 inclusive, siendo prorrogada por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 325/PEN/20 hasta el 12 de abril de 2020 inclusive y, posteriormente, por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 355/PEN/20 hasta el 26 de abril de 2020 inclusive.

               Que todas estas medidas de aislamiento preventivo se adoptaron frente a la emergencia sanitaria y ante el incremento de casos confirmados de infección por coronavirus en nuestro país, con el objetivo primordial de proteger la salud pública y de minimizar la circulación del virus.

               Que, dado que no se cuenta con vacunas que prevengan el contagio de COVID-19, las medidas de aislamiento y distanciamiento social siguen revistiendo un rol de vital importancia para hacer frente a la actual situación epidemiológica. 

               Que, después de haber implementado la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se observó que en Argentina se prolongó el tiempo de duplicación de casos, pasando de 3,3 días a 10,3 días.

Que en el marco de las decisiones adoptadas a nivel nacional, provincial y municipal, resulta indispensable prorrogar las medidas preventivas adoptadas en el ámbito del Concejo Deliberante mediante los Decretos 814/2020, 816/2020 y 817/2020, para evitar situaciones que pongan en peligro la salud del personal, de los concejales y de la población en general.

Que la Comisión de Labor Legislativa del Concejo Deliberante de Azul ha prestado acuerdo para el dictado del presente acto administrativo.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

DECRETA

 ARTÌCULO 1°.- PRORRÓGASE, hasta el día 26 de abril de 2020 inclusive, la vigencia del Decreto N° 816/2020, prorrogado a su vez por el Decreto N° 817/2020, con las modificaciones previstas en el artículo 2° de este último.

ARTÍCULO 2°.- DISPÓNESE, conforme a lo acordado en la Comisión de Labor Legislativa, la postergación de las Segunda, Tercera y Cuarta Sesiones Ordinarias del presente ejercicio, que debieran realizarse el próximo 21 de abril, para el día 05 de mayo de 2020 a las 17.30 horas, en oportunidad de celebrarse la Quinta Sesión Ordinaria.

ARTÍCULO 3°.- PÓNESE en conocimiento de los/as señores/as concejales; del personal del Cuerpo; como asimismo de la población en general.

ARTÍCULO 4°.- COMUNÍCASE al Departamento Ejecutivo.

DADO en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los quince días del mes de abril de dos mil veinte.

Te puede interesar
Reuniones Juventud (2)

Reuniones con autoridades provinciales de Juventud

Redacción InfoAzulDiario
Locales 13/01/2024

Días atrás en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, la directora de Políticas Juveniles de la comuna Agustina Maciel –junto a miembros de su equipo de trabajo- mantuvo reuniones con autoridades bonaerenses del área de Juventud.

SUBE

Uso exclusivo de la tarjeta SUBE

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/02/2024

La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que desde el 1 de marzo deberá usarse únicamente la tarjeta SUBE en el servicio de transporte público.

Concurso hospital

Convocatoria a concurso cerrado para directores municipales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 13/01/2024

La Municipalidad de Azul convoca a dos concursos cerrados para cubrir el cargo de Director Médico del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” y el de Director de Políticas de Inclusión de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, respectivamente.

Encuentro cervecero 3 (1)

Nuevo Encuentro Cervecero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 31/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que mañana jueves se realizará la tercera edición del Encuentro Cervecero en el Parque Municipal, en el sector de la Isla de los Poetas. El mismo se desarrollará de 18 a 01 horas, aproximadamente.

Útiles-003-28-02-24-Foto, Héctor García

Entrega de kits escolares en Centros de Atención Primaria de la Salud

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra –acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro- entregó kits escolares a familias pertenecientes al área programática del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 2. Cabe mencionar que esta acción se replicará en los demás CAPS en los próximos días.

2023-12-19 reunión Intendente - SOEMPA 02(foto Lucas Tedesco)

Reuniones con organizaciones sindicales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/01/2024

El intendente municipal Nelson Sombra -acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia- mantuvo distintas reuniones con referentes de organizaciones sindicales de nuestra comunidad donde se abordaron distintas temáticas sobre el accionar cotidiano como así también proyectos, propuestas, inquietudes y necesidades de cada una de ellas a fin de trabajar en forma mancomunada junto al municipio teniendo como premisa principal el diálogo permanente y la labor conjunta en beneficio las y los trabajadores.

Lo más visto
Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.