Salud continúa con los Operativos Detectar en toda la Provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia continúa con la implementación de los Operativos Detectar para detener los contagios y evitar brotes de Coronavirus en ciudades bonaerenses. Esta semana estarán en barrios de San Nicolas, Tordillo, Leandro Alem, Saladillo, Coronel Suárez, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, General Alvarado y General Pueyrredón. También se mantienen los operativos de prevención en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Provinciales 13/10/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
2_67
Salud continúa con los Operativos Detectar en toda la Provincia

En el contexto de aumento de casos de Covid en el interior de la Provincia, el programa DETECTAR de búsqueda activa tiene el objetivo de bajar la transmisión de casos entre los vecinos y vecinas. Los equipos de Salud realizan un recorrido casa por casa para detectar sospechosos de contagios, aislarlos y evitar que contagien a otros. La estrategia se lleva a cabo con la presencia de las autoridades provinciales, de las Regiones Sanitarias y de cada uno de los distritos. 

“Los operativos DETECTAR fueron un éxito en el AMBA ya que empezaron a bajar los casos y como vemos un aumento en municipios del interior, y sobre todo en la Costa Atlántica, estamos implementando en barrios populares del interior esta herramienta epidemiologíca. La búsqueda activa casa por casa de casos sospechosos de Coronavirus se realiza junto a los municipios y las organizaciones sociales”,  sostuvo el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerese, Salvador Gorgi. En tanto, Giorgi dijo que estos nuevos operativos de búsqueda activa en barrios del interior bonaerense se suman a los realizados la semana pasada en Pinamar, Villa Gesell, Madariaga, Mar del Plata y San Nicolas.

Por sus parte, la directora de Salud Comunitaria, Noelia López,  explicó que en el interior bonaerense se replica la estrategia DETECTAR como se viene desarrollando desde mayo en el AMBA: “es una herramienta de trabajo que permite también acotar posibles brotes y la circulación comunitaria en barrios determinados previamente por cada municipio y en articulación con organizaciones sociales para conocer la realidad de cada comunidad”.

La directora López también informó que se instalará un laboratorio móvil para realizar tests rápidos de Coronavirus en los operativos que se realizan esta semana en la región sanitaria VIII, que incluyen los municipios costeros de General Alvarado y General Pueyrredón. 

De acuerdo al cronograma de la cartera sanitaria provincial, los operativos en la zona metropolitana del AMBA estarán en barrios de los partidos bonaerenses de La Matanza, Pilar, Avellaneda, Almirante Brown, Lanús, Florencio Varela, Ituzaingó y Quilmes. Los equipos del Ministerio de Salud también estarán en Presidente Perón, Berazategui, Morón, Merlo, San Vicente y San Martín. Además, abarcará a los municipios de General Rodríguez, La Plata y Ensenada.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-14 at 5.16.39 PM

La Provincia transfirió a los 135 municipios la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 14/02/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió hoy $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses. Se trata de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre pasado. Se da cumplimento así al mecanismo establecido en dicha normativa para la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a todos los municipios de la Provincia.

image001

La CPM solicitó una medida cautelar a la CIDH y presentó un habeas corpus colectivo

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 07/02/2024

Luego de las graves violaciones a los derechos humanos registradas durante la represión a las manifestaciones en Plaza Congreso de la semana pasada, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó a la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte una medida cautelar que obligue al Estado argentino a asegurar el efectivo ejercicio del derecho a manifestarse y que garantice la libertad, seguridad e integridad de quienes se manifiesten.

WhatsApp Image 2024-01-09 at 12.54.08

Edición 2024 El Programa “Escuelas Abiertas de Verano está en marcha”

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 10/01/2024

En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.