“Chacras de Bruno” y “SOCOA”: El Municipio otorgará la tenencia de los lotes sorteados

Actualidad 13 de octubre de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
El lunes 26 de octubre entregará las actas de tenencia precaria de los lotes correspondientes al Programa “Construyendo Azul” de los proyectos “Chacras de Bruno” y “SOCOA” a los postulantes beneficiados en el sorteo del mes de enero.
16-03 frente municipalidad 03 (1)
“Chacras de Bruno” y “SOCOA”: El Municipio otorgará la tenencia de los lotes sorteados

Dicha entrega se realizará a efectos de que los pre-adjudicatarios puedan efectuar las tareas previas con miras a la futura construcción, y en forma previa a la adjudicación definitiva.

Al respecto, el intendente Hernán Bertellys informó que “tomamos esta medida por la necesidad de los beneficiarios sorteados de avanzar en el proyecto. Decidimos realizar la adjudicación definitiva una vez que se estabilice la situación económica generada por las medidas sanitarias, ya que en esta situación de incertidumbre y baja de la actividad económica no podemos fijar el precio final de las obras y generar una carga económica adicional para todas las familias sorteadas.” 

Asimismo, el jefe comunal detalló que “se suma que el Gobierno Nacional lanzó recientemente el Programa Nacional de Producción de Suelo, cuya filosofía y estructura coincide plenamente con nuestro programa y por lo tanto vamos a solicitar el financiamiento que, de ser otorgado, posibilitará que las familias puedan destinar los montos previstos para las obras de infraestructura a las viviendas”.

En otro orden, destacó que próximamente la Municipalidad efectuará la apertura de calles para que los beneficiarios puedan acceder al lote y preparar los terrenos para las futuras obras.

Entrega por turnos y protocolo

Cabe destacar que la actividad comenzará el lunes 26 desde las 10 en el SUMAc y oportunamente se comunicarán los turnos asignados para cada beneficiario

En la ocasión, se aplicará un protocolo estricto de medidas sanitarias que incluirá sistema de doble paño al ingreso para desinfección del calzado y toma de temperatura. En tanto, las personas deberán estar con tapaboca y respetar el distanciamiento social de dos metros.

Los citados deberán concurrir con 5 minutos de antelación a su turno. En caso de que suscriban el acta dos integrantes del grupo familiar, estos podrán estar juntos. Los beneficiarios deberán llevar su propio bolígrafo para firmar. En caso de que no lleven se les proveerá uno que será previa y posteriormente desinfectado.

Las actas estarán previamente firmadas por el Intendente, el ejemplar que se entregue a los beneficiarios se dará en folio, que será desinfectado. Se recomienda no retirarlo del mismo por al menos 48 horas

Los ejemplares para la Municipalidad serán guardados en cajas plásticas, y se dejarán por espacio de tres días.

En todo momento habrá ventilación adecuada en el lugar.

Te puede interesar