Seminario a cargo de la artista plástica Nora Iniesta

Cultura 14 de octubre de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
En el marco del 14° Festival Cervantino, el Museo Municipal López Claro en conjunto con la Escuela de Bellas Artes “Luciano Fortabat” realizará el Seminario “El color” a cargo de la artista plástica Nora Iniesta.
Iniesta
Seminario a cargo de la artista plástica Nora Iniesta

El taller comenzará el 20 de octubre y constará de cuatro encuentros virtuales consecutivos, los martes a las 16, a través de la plataforma Zoom. El mismo es de carácter gratuito y requiere de inscripción previa al correo [email protected]

Sobre Iniesta

Nora Iniesta es una artista argentina contemporánea cuya temática reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un solo lugar de pertenencia: la patria. 

El mundo vivido en su infancia, la escuela, los actos escolares, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito, quedarán para siempre en su memoria. Registro de ello, la utilización del papel collage como técnica en sus obras.

Iniesta se expresa a través de materiales simples, elementos de uso cotidiano son utilizados y revalorizados en sus obras.

Vinculada al diseño gráfico, la objetística, la moda y la comunicación, interviene con sus obras espacios urbanos, comerciales y domésticos. Expuso en muestras individuales y colectivas en Argentina y en el exterior. Participó en Bienales y en prestigiosos Premios de Arte. En el año 1992 fue distinguida por la Fundación Konex con el Diploma al Mérito, disciplina Nuevas Propuestas, Artes Visuales, conjuntamente con los artistas Nora Dobarro, Víctor Grippo y Marta Minujin. En el año 2004 recibió del Senado de la Nación Argentina, el diploma de honor por su aporte a la cultura.

Te puede interesar