CGT Regional Azul: “No existe para el peronismo más que una sola clase de personas: los que trabajan”

Actualidad 16 de octubre de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
En el llamado “Día de la Lealtad” el Peronismo recuerda el momento en que miles de trabajadores desbordaron la Plaza de Mayo en apoyo al Coronel Perón. Ese día los trabajadores impusieron a las clases dominantes su voluntad de conservar las conquistas que habían obtenido hasta entonces.
Ver galería cgt-300x300
1 / 2 - CGT Regional Azul: “No existe para el peronismo más que una sola clase de personas: los que trabajan”

El comunicado completo:

En el llamado “Día de la Lealtad” el Peronismo recuerda el momento en que miles de trabajadores desbordaron la Plaza de Mayo en apoyo al Coronel Perón. Ese día los trabajadores impusieron a las clases dominantes su voluntad de conservar las conquistas que habían obtenido hasta entonces. 

El Peronismo tomaba forma, transformándose, sin duda alguna, en un antes y un después en la historia argentina. La confluencia de diferentes fuerzas políticas y sociales, entre las que se encontraban militares, empresarios y fundamentalmente los trabajadores, había dado forma a este gran movimiento de masas.

Esa gigantesca concentración obrera inauguraba el 17 de octubre de 1945, era la unión entre el pueblo trabajador y su líder, Perón, era el subsuelo de la Patria sublevado, era el cimiento básico de la Nación que asomaba y que inscribía un nuevo capítulo en la historia argentina.

Hoy, a 75 años de aquel inolvidable día, la CGT Regional Azul quiere rendir homenaje a la gran masa obrera y sindical que dio muestras de enorme combatividad para recuperar a su gran líder que a lo largo de los años les ofreció una serie de conquistas que nunca olvidarán y que perduran hasta el día de hoy.

También queremos reconocer, en esta difícil situación que nos toca atravesar, a todos los trabajadores y trabajadoras llamados “esenciales” y rendir nuestro homenaje, a poyo y abrazo fraterno a los compañeros y compañeras profesionales de la salud, auxiliares y administrativos que prestan servicios en los centros de salud locales, que afrontan esta lucha con esfuerzo, dedicación y vocación de servicio.

Además, desde esta CGT Regional queremos llevar nuestro apoyo y defensa a los compañeros y compañeras que tienen la responsabilidad de conducir los destinos del país y nuestra provincia desde el pasado 10 de diciembre. Es por ello que llamamos a todos los trabajadores a sumarse a lo que sin duda va a ser la mayor movilización virtual, convocada por la CGT Nacional.

Para acceder a la movilización será necesario contar con un dispositivo de conexión a internet e ingresar a la página www.75 octubres.ar a las 13 hs.

A su vez, se va a bendecir e inicio de obras de remodelación de la sede de la CGT y a continuación se procederá (luego de llevar a cabo la puesta en valor del monumento del PJ a los Compañeros Perón y Evita en el cementerio local), a realizar una oración por todos los trabajadores u depositar un arreglo floral.

Hoy más que nunca es tiempo de levantar las banderas y trabajar unidos para poner nuevamente a la Argentina de Pie.

CGT Regional Azul

Te puede interesar