Ministros de Educación de todo el país analizaron la continuidad del calendario escolar

General Por Télam
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo una videoconferencia con sus pares de todas las provincias para evaluar las acciones realizadas y sus impactos durante el mes que lleva la suspensión de clases presenciales en el territorio nacional, y revisar la situación particular en cada jurisdicción y avanzar en nuevas iniciativas.
trotta-nico-510
Ministros de Educación de todo el país analizaron la continuidad del calendario escolar - El Ministro de Educación nacional Nicolás Trotta - Foto: Web

En el marco del Consejo Federal de Educación, analizaron la vuelta a clases y el calendario escolar a fin de alcanzar un criterio común en todo el país, informó a través de un comunicado la cartera educativa nacional.

Al respecto, Trotta, en declaraciones televisivas, dijo esta noche que "estamos en un momento que demanda que busquemos nuevos caminos, la escuela es irremplazable igual que el maestro, pero cuando se vuelva a las clases presenciales hay que evaluar como ha sido todo este proceso y analizar los 14 años de educación obligatoria".

El ministro destacó en este sentido que "vamos a tener que poner el foco en los estudiantes que terminan el secundario para hacer un módulo que le permita quizás terminar su escolaridad obligatoria en el primer trimestre del 2021".

"Para ello debemos quizás postergar el inicio de las universidades o los institutos terciarios para que los secundarios puedan proyectarse e iniciar su ciclo lectivo el año próximo", remarcó el ministro.

Trotta aseguró que cuando se termine de transitar este momento tan difícil "nos va a demandar un respiro, hay muchos docentes que están enseñando con mucho esfuerzo estudiantes que están aprendiendo con mucho esfuerzo en una Argentina profundamente desigual".

"No nos concentremos en el año escolar porque la sociedad va a necesitar un respiro Debemos consensuar con las provincias y analizar lo que va a necesitar la Argentina en ese momento", explicó.

Trotta analizó con los ministros la importancia de comenzar a pensar el regreso a clases, teniendo en cuenta las diferentes realidades.

El ministro convocó también a las jurisdicciones a avanzar en el diseño de una plataforma nacional colectiva a futuro, que permita dar respuesta a los desafíos que se están transitando y refuerce el trabajo en aulas virtuales y el vínculo con los docentes. “

Nuestro sistema educativo tiene que salir robustecido, fortalecido luego de transitar este contexto”, explicó.

Trotta anunció la distribución de la segunda edición de los cuadernos a partir del jueves y destacó la rápida entrega de los más de 7 millones que ya se han distribuido.

Te puede interesar