La postura de los Concejales de Juntos por el Cambio frente a los últimos acontecimientos

Por medio de la presente los Concejales del Bloque Juntos por el Cambio y autoridades del Concejo Deliberante de Azul queremos manifestar a la comunidad nuestra profunda preocupación por la circulación de información, en algunos casos inexacta o tergiversada, que en muchas oportunidades se fomenta desde espacios políticos opositores a la actual gestión municipal.

Locales 16/04/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario

En este sentido observamos que algunos actores políticos no sólo no han querido prestar su colaboración en la lucha que día a día lleva adelante el Municipio para contrarrestar los efectos nocivos de la pandemia desatada por el COVID-19 , sino que han tenido actitudes que impactan de manera muy negativa en el humor social, generando desinformación y aumentando la angustia y la incertidumbre que ya de por si genera la difícil situación que enfrentan todos los vecinos de Azul.

Asimismo, aprovechamos la oportunidad para hacer saber a toda la comunidad que desde este espacio tenemos cabal prueba que las medidas que ha tomado el Departamento Ejecutivo Municipal se ajustan a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud y están en total sintonía con las medidas dispuestas por el Ejecutivo Nacional y Provincial a los fines de evitar un brote masivo de la enfermedad en nuestro partido; obteniendo hasta el momento los mejores resultados posibles con las medidas sanitarias adoptadas. Todo ello teniendo en miras la especial dinámica que esta pandemia le ha imprimido a la gestión de gobierno, cuyos constantes cambios han forzado a tomar decisiones con una inmediatez sin precedentes, atento a lo inédito de la grave situación que estamos atravesando.  

Es precisamente en tiempos de crisis cuando tenemos que dejar de lado el egoísmo y la irracionalidad, todos debemos tener actitudes responsables y solidarias simplemente haciendo lo que tenemos que hacer, porque en definitiva todos nos necesitamos y recordemos que es de suma importancia seguir respetando las medidas de aislamiento preventivo para así no echar por tierra todo lo que hemos logrado hasta el momento.

Te puede interesar
5b0c88f69d8f0-municipalidad-azuljpg (1)

Información para contribuyentes de Tasa Red Vial

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/03/2024

El Municipio de Azul informa a los contribuyentes de la Tasa Red Vial y Tasa por Servicios Esenciales que en el caso de estar sufriendo un anegamiento prolongado -producto de las últimas inclemencias climáticas- podrán solicitar la eximición del pago de la misma.

Rawson Seminaristas (4)

Últimas actividades de la Comunidad del Seminario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/02/2024

En el verano, se llevó adelante la ultima Misión en Valcheta, Rio Negro terminando un ciclo de tres veranos en los que los Seminaristas y su Rector misionaron en esa localidad y sus parajes. ‘Fueron tres años que sin dudas dejan marca en los corazones de quienes tuvimos la gracia de poder vivirlo.

MB Azul (1)

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

El Municipio de Azul recuerda que mañana viernes se realizará una nueva edición del programa provincial Mercados Bonaerenses. Será en la Plaza Florentino Ameghino –Cáneva y San Martín- en el horario de 8 a 15.

Coop-013-15-02-24-Foto, Héctor García

Azul se adhirió a la Red de Municipios Cooperativos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 15/02/2024

En el Salón Cultural, el intendente Nelson Sombra firmó con el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) Ariel Guarco, el convenio de adhesión del distrito de Azul a la Red de Municipios Cooperativos.

Lo más visto
27-04-2023 Nomenclatura 1

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Tuvo lugar, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana que contó con la participación de los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Saúl Lucero. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Belén Papuk.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.