La Coordinadora de Tercera Edad aclaró la situación del Hogar San Francisco

El Municipio ratificó que los familiares del Hogar San Francisco fueron informados sobre la situación sanitaria de cada uno de los los adultos mayores que habitan en el mismo.

Locales 20/10/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
san francisco1
La Coordinadora de Tercera Edad aclaró la situación del Hogar San Francisco

En este sentido, Carolina Acevedo –a cargo de la Coordinación de Tercera Edad- detalló que luego de que se les pusiera al tanto de que serían hisopados todos los residentes del Hogar, desde el área se comunicaron con cada uno de sus referentes.

“Yo me encargué personalmente de comunicarme uno por uno con los familiares y referentes”-indicó Acevedo.

Al respecto, se les explicó que se les tomaría la muestra para la correspondiente prueba para COVID-19 y que una vez conocido el resultado se les iba a detallar el mismo.

Cabe destacar que cada habitante del Hogar tiene un referente institucional al que se llama en cualquier situación que requiera mantener contacto con los familiares o responsables del adulto mayor.

Una vez que el sábado pasado estuvieron los resultados de los hisopados, desde la Coordinación, se pusieron en contacto, en principio con los referentes de los pacientes positivos para comunicarles dicha situación.

Posteriormente, se hizo lo propio con los familiares de los residentes que dieron negativo para la enfermedad.

De esta manera, cada referente de cada residente del Hogar fue informado de la condición sanitaria del mismo. 

Te puede interesar
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Salud y reciclado (1)

Actividades sobre salud y reciclado en el Balneario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este viernes y el sábado, de 15 a 18 en el Balneario Municipal, continuarán desarrollándose las acciones de prevención y promoción de la salud, en el marco de “Salud + Verano con APS”.

Vacunación antirrábica

Jornada de vacunación antirrábica

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/02/2024

La Municipalidad de Azul recuerda que mañana jueves se desarrollará una jornada de vacunación antirrábica y entrega gratuita de antiparasitarios para perros y gatos.

De Paula-000-11-01-24-Foto, Héctor García

El Intendente participó del acto homenaje a De Paula

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/01/2024

El intendente municipal Nelson Sombra participó del acto homenaje al ex intendente Rubén Cesar De Paula que se llevó a cabo esta mañana en el Mausoleo situado Cementerio Local, en ocasión de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

EcoAzul-004-08-01-24-Foto, Héctor García

Recorrida en el Eco Azul junto a autoridades del Ministerio de Ambiente

Redacción InfoAzulDiario
Locales 08/01/2024

El secretario de Gobierno Ignacio Pallia y la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez recorrieron el Centro de Disposición Final de Residuos “Eco Azul” junto al coordinador de Vínculos con los Municipios del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Ariel González y representantes de la empresa Transportes Malvinas SRL, que se encuentra a cargo del funcionamiento del relleno sanitario.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.