La Coordinadora de Tercera Edad aclaró la situación del Hogar San Francisco

Actualidad 20 de octubre de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
El Municipio ratificó que los familiares del Hogar San Francisco fueron informados sobre la situación sanitaria de cada uno de los los adultos mayores que habitan en el mismo.
san francisco1
La Coordinadora de Tercera Edad aclaró la situación del Hogar San Francisco

En este sentido, Carolina Acevedo –a cargo de la Coordinación de Tercera Edad- detalló que luego de que se les pusiera al tanto de que serían hisopados todos los residentes del Hogar, desde el área se comunicaron con cada uno de sus referentes.

“Yo me encargué personalmente de comunicarme uno por uno con los familiares y referentes”-indicó Acevedo.

Al respecto, se les explicó que se les tomaría la muestra para la correspondiente prueba para COVID-19 y que una vez conocido el resultado se les iba a detallar el mismo.

Cabe destacar que cada habitante del Hogar tiene un referente institucional al que se llama en cualquier situación que requiera mantener contacto con los familiares o responsables del adulto mayor.

Una vez que el sábado pasado estuvieron los resultados de los hisopados, desde la Coordinación, se pusieron en contacto, en principio con los referentes de los pacientes positivos para comunicarles dicha situación.

Posteriormente, se hizo lo propio con los familiares de los residentes que dieron negativo para la enfermedad.

De esta manera, cada referente de cada residente del Hogar fue informado de la condición sanitaria del mismo. 

Te puede interesar