Proyectos del Bloque GEN Azuleños para el Cambio aprobados en la 16º Sesión Ordinaria

Se aprobaron proyectos elevados por el Bloque GEN Azuleños para el Cambio en la 16º Sesión Ordinaria, uno referido a medidas que propicien el distanciamiento entre personas teniendo en cuenta la situación sanitaria y el otro a la construcción de una rotonda u otro ordenador en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Mujica.

Locales 21/10/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
FOTO Mujica y 25 de Mayo
Construcción de rotonda u ordenador

COVID 19: IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS QUE PROPICIEN EL DISTANCIAMIENTO ENTRE PERSONAS 

Teniendo en cuenta las salidas recreativas autorizadas de grupos familiares en el marco del Aislamiento Social Obligatorio por COVID19, y observando especialmente el relajamiento en cuanto al cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes con el sabido riesgo sanitario, en la sesión del martes, por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó una Comunicación, impulsada por los ediles Verónica Crisafulli y Claudio Molina del Bloque GEN Azuleños para el Cambio mediante la cual solicitan al Intendente Municipal evaluar la posibilidad de implementar la pintada de círculos en espacios verdes del distrito, tales como: Parque Municipal, Balneario, Plazas barriales, Plazas principales de las Localidades, entre otros.

Esta epidemia requiere de actualizaciones de las medidas preventivas y de cuidados comunitarios a fin de evitar o al menos mitigar la propagación del virus. En ese sentido entonces, el Concejo Deliberante propicia, para ordenar la ubicación de las personas en los espacios verdes, delimitar espacios acotados, mediante la pintada de círculos en el pasto, evitando de esa manera las aglomeraciones. Esta medida se ha tomado, con éxito, en otras localidades.

TRÁNSITO: SE SOLICITA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ROTONDA, U OTRO ORDENADOR, EN LA INTERSECCIÓN DE LAS AVDAS. 25 DE MAYO Y MUJICA.  

En la intersección de las Avdas. 25 de Mayo y Mujica de nuestra ciudad últimamente han ocurrido un importante número de accidentes de tránsito. El lugar tiene un flujo muy intenso, conectando con diferentes industrias y actividades de la zona tales como Frigorífico, PIDA I y II, Hipódromo. Zona que se encuentra densamente poblada generando una permanente circulación de vehículos de diferente porte.

La Avda. Mujica, además, vincula a la ciudad directamente con la Ruta Nacional Nº 3, siendo uno de sus laterales utilizados por vecinos para realizar salidas recreativas, corre-caminatas, aumentando aun más el riesgo. 

Por ese motivo, ayer martes el Concejo aprobó por unanimidad una Comunicación impulsada por los ediles Crisafulli y Molina, mediante la cual se solicita al Departamento Ejecutivo analizar la posibilidad, previo estudio técnico, de construir una rotonda, instalar semáforo, u otro elemento que permita reducir la velocidad y ordenar el transito en el mencionado lugar de nuestra ciudad 

Te puede interesar
5b0c88f69d8f0-municipalidad-azuljpg (1)

Información para contribuyentes de Tasa Red Vial

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/03/2024

El Municipio de Azul informa a los contribuyentes de la Tasa Red Vial y Tasa por Servicios Esenciales que en el caso de estar sufriendo un anegamiento prolongado -producto de las últimas inclemencias climáticas- podrán solicitar la eximición del pago de la misma.

Habitat-001-11-01-24-Foto, Héctor García

Reunión por el programa provincial Lotes con Servicios

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/01/2024

El intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con la directora provincial de Producción de Hábitat, Silvana Santinón. Del encuentro participaron además la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez y el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro.

Muralismo

Taller de Muralismo y Arte Público en el Centro Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

El Municipio de Azul informa que, a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se desarrollará un taller de Muralismo y Arte Público para personas mayores de 15 años a cargo del Profesor y Licenciado en Arte, Martín Meza.

02-01-2023 Comité Transporte

Reunión ampliada del Comité de Transporte Público

Redacción InfoAzulDiario
Locales 02/01/2024

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada del Comité de Transporte Público con el objetivo de avanzar sobre el proyecto de Ordenanza que incorpora un nuevo servicio de transporte para las localidades del partido de Azul.

municipio azul

Convocatoria a Mercados Bonaerenses

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/01/2024

La Municipalidad de azul informa a productoras y productores de alimentos como panificados, conservas y huerta, que se encuentra abierta la convocatoria para participar de las ferias de los Mercados Bonaerenses a realizarse próximamente en la localidad.

marcha del orgullo

Presentación de Fanzine y proyección de cortometrajes LGBTQIA+

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este jueves 11 de enero, a las 19:30, en el SUMAc – San Martín y Av. 25 de Mayo – se realizará la presentación del Fanzine “Enojamos”, poemas de Elva Gratas Abot y se proyectarán cortometrajes de la convocatoria “CUIR: memoria, identidad y disidencia” de la Cátedra Bergman de la UNAM (México).

Lo más visto
27-04-2023 Nomenclatura 1

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Tuvo lugar, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana que contó con la participación de los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Saúl Lucero. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Belén Papuk.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.