Donación a la comuna de una obra de arte en homenaje al personal de salud

El Intendente recibió al artista plástico Martín Cerrudo quien realizó una obra de arte sobre la labor del personal de salud durante la pandemia. La misma fue donada por el autor a la Municipalidad y será instalada en el sector nuevo del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, Educación, Juventud y Deporte Maya Vena y el director de Cultura Martín Laborda.

Locales 21/10/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Donación obra
Donación a la comuna de una obra de arte en homenaje al personal de salud

En principio, el Intendente agradeció el gesto “de este reconocido artista de nuestra ciudad que nos ha dejado una obra que será un recordatorio de todo lo que hemos vivido en este año con la pandemia”.

Por su parte, Cerrudo explicó que “la iniciativa surgió a partir de un proyecto común entre el personal del Hospital Municipal de Azul y la Asociación CAVAC. Es un homenaje a la gente que hace meses le está poniendo el cuerpo a esta situación y no ha parado y es un granito de areno que aportamos”.

En tanto, Bertellys se refirió al reciente fallecimiento de la Dra. María del Carmen Ruíz de quien destacó que “fue una trabajadora incansable de la salud, un ser humano esencial, una gran compañera con quien hemos compartido grandes momentos y la hemos visto trabajar incansablemente por cada uno de los azuleños”.

Asimismo, recalcó que “por eso le pedí al Cuerpo Deliberativo que tengamos un lugar para poderla recordar eternamente en el Hospital Pintos y gracias al apoyo unánime de todos los concejales, la sala de Terapia Intensiva llevará su nombre así que será un reconocimiento a su memoria”.

Por último, expresó “el acompañamiento especialmente a su familia que está transitando un momento tan duro y para María del Carmen el mejor de los recuerdos de una gran trabajadora, una gran compañera y un gran ejemplo para toda la comunidad”.  

Te puede interesar
Registro (2)

Inscripción al registro de proveedores y contratistas

Redacción InfoAzulDiario
Locales 10/01/2024

La Municipalidad de Azul, en cumplimiento del Decreto 2980/00 y de los artículos 114 y 115 del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades, invita a toda empresa, persona física o jurídica que esté interesada en ser proveedor o contratista municipal, a acercarse a la oficina de Compras – ubicada en calle H. Yrigoyen Nº 424, P.A–.

Lo más visto
2024-03-17 Torneo de pesca deportiva 05(foto Lucas Tedesco)

Se realizó el concurso de pesca “Ciudad de Azul”

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 18/03/2024

Con más de cien pescadores, se desarrolló en el Balneario Municipal el concurso de pesca deportiva con devolución “Ciudad de Azul”. El torneo contó con la participación de 63 menores y 54 mayores, quienes en su mayoría estuvieron acompañados por sus familias; las que además hicieron uso recreativo del espacio que dio marco a la competencia.

Unatarde2

"Una tarde en el Delta": Teatro y homenaje por la Memoria"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 18/03/2024

El Equipo Delta – Trabajo Teatral, recién finalizado el programa Vivero Cultural Verano, da comienzo al ciclo anual con un espectáculo que adhiere a la conmemoración del Día de la Memoria. Se trata de la obra de teatro “Una Tarde en el Delta” de María Eugenia Lanfranco y Jorge Huertas. La misma se presentará el sábado 23 de marzo a las 21 hs en La Salita, calle Malere, ex Córdoba, 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

Decomiso

Secuestro de alimentos sin rótulo reglamentario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/03/2024

El Municipio de Azul informa que en la mañana de hoy inspectores del área de Bromatología, en un control de vehículos de sustancias alimenticias, constataron la tenencia y transporte de carne picada, cortes de aves y chacinados varios (milanesas, formitas de pollo, medallones y hamburguesas) que provenían de lugares no habilitados y no contaban con su rótulo reglamentario.