Donación a la comuna de una obra de arte en homenaje al personal de salud

Actualidad 21 de octubre de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
El Intendente recibió al artista plástico Martín Cerrudo quien realizó una obra de arte sobre la labor del personal de salud durante la pandemia. La misma fue donada por el autor a la Municipalidad y será instalada en el sector nuevo del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, Educación, Juventud y Deporte Maya Vena y el director de Cultura Martín Laborda.
Donación obra
Donación a la comuna de una obra de arte en homenaje al personal de salud

En principio, el Intendente agradeció el gesto “de este reconocido artista de nuestra ciudad que nos ha dejado una obra que será un recordatorio de todo lo que hemos vivido en este año con la pandemia”.

Por su parte, Cerrudo explicó que “la iniciativa surgió a partir de un proyecto común entre el personal del Hospital Municipal de Azul y la Asociación CAVAC. Es un homenaje a la gente que hace meses le está poniendo el cuerpo a esta situación y no ha parado y es un granito de areno que aportamos”.

En tanto, Bertellys se refirió al reciente fallecimiento de la Dra. María del Carmen Ruíz de quien destacó que “fue una trabajadora incansable de la salud, un ser humano esencial, una gran compañera con quien hemos compartido grandes momentos y la hemos visto trabajar incansablemente por cada uno de los azuleños”.

Asimismo, recalcó que “por eso le pedí al Cuerpo Deliberativo que tengamos un lugar para poderla recordar eternamente en el Hospital Pintos y gracias al apoyo unánime de todos los concejales, la sala de Terapia Intensiva llevará su nombre así que será un reconocimiento a su memoria”.

Por último, expresó “el acompañamiento especialmente a su familia que está transitando un momento tan duro y para María del Carmen el mejor de los recuerdos de una gran trabajadora, una gran compañera y un gran ejemplo para toda la comunidad”.  

Te puede interesar