Último adiós a Ely

Actualidad 29 de octubre de 2020 Por Frente Todxs Azul
Con profundo dolor hoy despedimos los restos físicos de Eliana Mendilaharzu. Mujer, madre, hija, nieta y amiga, que fue víctima de femicidio en nuestra ciudad.
122767598_2790465057882809_7363962975840729824_n
Último adiós a Ely

Ely no solo sufrió la violencia de su pareja, sino también la desidia de un Estado municipal que no quiere o no sabe cómo afrontar estas situaciones. Conocida es ya su historia y la travesía por la que tuvo que pasar para que tuviera la atención necesaria. No hubo vuelta atrás. Eliana quedé en estado vegetativo a causa de una feroz golpiza y allí en el Hospital, luego, contrajo Covid-19.
La noticia que no queríamos escuchar llegó, y con ella la imperiosa necesidad de que se haga justicia. Justicia, pero también la inmediata aplicación de medidas concretas por parte de quienes tienen responsabilidad: la efectiva implementación de la Ley Micaela, la convocatoria a una Mesa Integral de Violencias que funcione, sea amplia y diagrame políticas para erradicar las violencias, y un presupuesto acorde al área de Género, son sólo algunos de los reclamos que se hacen oír desde hace años.
Acompañaremos a la familia de Eliana en la caravana que saldrá hoy a las 11.20 desde la cochería Di Blasio, que se dirigirá a la Municipalidad en primer lugar, luego a Tribunales (donde reiteraremos el reclamo de justicia) y por último hacia el Jardín de Paz, donde será su descanso final.
 
 
 
 
 
 

 
 
 

Te puede interesar