La Provincia entregó equipamiento para Telesalud en 32 hospitales bonaerenses

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, junto al director provincial de Hospitales, Juan Riera, y el director provincial de la escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, Mario Rovere, encabezaron la entrega simbólica de kits informáticos para Telesalud en 32 hospitales bonaerenses con el fin de fortalecer las redes de atención y formación permanente del sistema público sanitario.

Provinciales 03/11/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
1
La Provincia entregó equipamiento para Telesalud en 32 hospitales bonaerenses

“Las nuevas formas de comunicación del trabajo interdisciplinario, intersectorial y en equipo que nos impone la pandemia hace de vital importancia contar con los recursos tecnológicos necesarios para poder llevar a cabo encuentros de manera segura y eficaz”, aseguró el director de Hospitales Riera durante la entrega simbólica de kits en el hospital provincial “El Dique” de Ensenada.

En ese sentido, Riera destacó que el equipo de Telesalud va a permitir no solo dar continuidad al trabajo que ya se viene realizando sino que “potencia y acerca a todos los actores necesarios para avanzar en el proyecto sanitario que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires”.

Y agregó: “Este hábito que previo a la pandemia se presentaba como una alternativa excepcional hoy es de uso corriente de todos los ciudadanos y el sistema de Salud tiene que apropiarse de esta tecnología para llevar adelante todo su funcionamiento”.

En tanto, la directora ejecutiva del hospital provincial San Roque de Gonnet, Josefina Sanintout, agradeció la nueva tecnología que recibió el hospital platense: “estos recursos tecnológicos nos permiten mantener y darle continuidad a la atención y cuidado de nuestra comunidad, facilitando así, el acceso al derecho a la salud”.

El kit de Telesalud incluye un monitor led de 49 '' pulgadas, una notebook, una cámara web, una mesa para videoconferencia, tres sillas, un sillón y un perchero.

En la actividad que se desarrolló de forma simbólica para respetar los protocolos sanitarios recibieron el equipamiento los directores y directoras ejecutivas de seis hospitales provinciales: Josefina Saintout del “San Roque” de Gonnet; José Luis Stroia del “Narciso López” de Lanús; Aníbal Rondan del “Bocalandro” de Tres de Febrero; Antonio Maccharthy del “Cestino” de Ensenada; Ricardo Baudino del “Larrain” de Berisso; y Emanuel Alvarez del “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno.

El equipamiento será destinado también a los hospitales provinciales: “Piñeyro” de Junín; “Eva Perón” de San Martín; “Meléndez” de Adrogué; “Héroes de Malvinas” de Merlo; Unidad Sanitaria de Vías Respiratorias “Dr. Germán Argerich” de Morón; “San Martín” de La Plata; “San Juan de Dios” de La Plata; “Magdalena Villegas de Martínez” de Tigre; “Taraborelli” de Necochea; “Penna” de Bahía Blanca; “Carrillo” de Tres de Febrero; “Cetrángolo” de Vicente López; “Pironio” de Rauch; hospital de vías respiratorias de Tandil; Hospital Zonal General de Las Flores; “Korn” de La Plata; “Gutierrez” de La Plata; “Mi Pueblo” de Florencio Varela; “Erill” de Escobar; “Estévez” de Temperley; “Julio de Vedia” de Nueve de Julio; “General Manuel Belgrano” de San Martín; “Fiorito” de Avellaneda; “Presidente de Perón” de Avellaneda; “Posadas” de Saladillo; y hospital Zonal General de Agudos de Lobos.

El equipamiento informático fue adquirido a fines de 2015 por el Ministerio de Salud de la Nación en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y tendrían que haber sido repartido en hospitales por el gobierno anterior. Hoy el sistema de Salud de la Provincia suma más tecnología para fortalecer la red de atención y formación.

La telemedicina es una política pública que fortalece el acceso y la cobertura universal de salud. Tiene como objetivo consolidar una red de colaboración entre entre profesionales de la salud e instituciones públicas para optimizar: las acciones de gestión en salud; la prevención, promoción, asistencia; y la capacitación de los equipos de salud.

Del acto participó también el coordinador de la unidad de Fortalecimiento del Sistema de Salud, Joaquín Larrabide.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-14 at 5.16.39 PM

La Provincia transfirió a los 135 municipios la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 14/02/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió hoy $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses. Se trata de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre pasado. Se da cumplimento así al mecanismo establecido en dicha normativa para la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a todos los municipios de la Provincia.

WhatsApp Image 2024-01-09 at 12.54.08

Edición 2024 El Programa “Escuelas Abiertas de Verano está en marcha”

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 10/01/2024

En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

image001

La CPM solicitó una medida cautelar a la CIDH y presentó un habeas corpus colectivo

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 07/02/2024

Luego de las graves violaciones a los derechos humanos registradas durante la represión a las manifestaciones en Plaza Congreso de la semana pasada, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó a la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte una medida cautelar que obligue al Estado argentino a asegurar el efectivo ejercicio del derecho a manifestarse y que garantice la libertad, seguridad e integridad de quienes se manifiesten.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.