Reclamos por la falta de controles a los hogares geriátricos

Así lo expresaron desde el Municipio en una reunión mantenida hoy en la sede de la Defensoría del Pueblo con la titular de esa dependencia y autoridades de PAMI y la Región Sanitaria IX. El encuentro se produjo a pedido de la titular de la Defensoría local, Yanina Moulia, luego de que en esa repartición se recibieran numerosos reclamos de vecinos acerca del estado y funcionamiento de las residencias geriátricas de nuestra ciudad a partir del contagio de personas mayores alojadas en estas instituciones.

Locales 04/11/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
WhatsApp Image 2020-11-04 at 5.26.34 PM
Reclamos por la falta de controles a los hogares geriátricos

Durante la reunión, que previamente había sido suspendida dos veces por ausencia de los funcionarios municipales, quedó de manifiesto que muy pocas de las 37 residencias geriátricas azuleñas están habilitadas. A partir de eso, desde PAMI se manifestó que en todas ellas hay personas afiliadas a esa obra social, y que por este motivo se trata de mantener contacto con las familias o dueños de estos establecimientos acercando protocolos de cuidado, y que PAMI no tiene injerencia sobre el funcionamiento y habilitación de los mismos. 

Además de Moulia, participaron de la reunión Ramiro Borzi, Director de la Región Sanitaria IX; Mariela Bianco, Coordinadora Ejecutiva de la UGL XXX de PAMI; y por la Municipalidad estuvieron el Subsecretario de Legal y Técnica Roberto Dávila, de la Municipalidad de Azul, el Secretario de Desarrollo Social Carlos Peralta, y la Coordinadora del área de Tercera Edad Carolina Acevedo.

Te puede interesar
Golpe de calor

Medidas para prevenir el golpe de calor

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/01/2024

La Municipalidad de Azul brinda información sobre las distintas medidas preventivas para evitar un golpe de calor ante las altas temperaturas que se están registrando.

Papa Francisco

Día del comunicador católico

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/01/2024

Celebramos hoy a San Francisco de Sales, doctor de la Iglesia y patrono de los comunicadores católicos, caracterizado por su amabilidad para comunicar la verdad de la fe a través de sus escritos sencillos.

Encuentro cervecero (2)

Encuentro Cervecero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 16/01/2024

Este jueves se realizará un encuentro cervecero en el Parque Municipal, en el sector de la Isla de los Poetas. La misma se desarrollará de 18 a 01 horas, aproximadamente.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.