El 20 de noviembre se realizará el Demo Day de Prendete de manera online

General 04 de noviembre de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
El viernes 20 de noviembre a partir de las 14 hs. tendrá lugar el tan esperado Demo Day del Concurso Prendete 2020. En esta oportunidad, y debido a la situación epidemiológica, este encuentro se realizará en forma virtual.
Demo Day
El 20 de noviembre se realizará el Demo Day de Prendete de manera online

Durante el evento, 15 equipos emprendedores de todo el país presentarán sus innovadoras iniciativas de negocio, frente a un prestigioso jurado que evaluará y elegirá los equipos ganadores.

Es la primera vez que el Demo Day se realiza de manera online. El público podrá seguirlo en vivo y en directo a través de la web del concurso, www.prendete.co. Para ello, los organizadores de Prendete están planificando una gran puesta en escena con el objetivo de que sea una experiencia más que gratificante, tanto para los emprendedores participantes como para la audiencia.

Además de dar a conocer las iniciativas y los equipos, el itinerario del evento comprende entrevistas en vivo a referentes nacionales e internacionales del sector empresarial e inversor, testimonios de emprendedores participantes de ediciones anteriores, dinámicas de interacción con la audiencia, y algunas sorpresas más.

En su 5° edición, el concurso Prendete recibió la inscripción de 130 proyectos, un nuevo récord, impulsados por 374 emprendedores de todo el país. Esta cantidad de concursantes superó ampliamente las expectativas de la organización, pero más aún la calidad de los proyectos presentados, por lo que se preseleccionaron 15 iniciativas en lugar de las 12 pensadas inicialmente, siendo 3 impulsadas por tandilenses.

Las startups preseleccionadas actualmente están accediendo a encuentros intensivos de formación y coaching, en los que se abordan temáticas claves para mejorar sus presentaciones y aumentar sus posibilidades de éxito: Oratoria, Storytelling, Pitch, Pitch Deck Design.

Al mismo tiempo, cada equipo está siendo asistido y aconsejado por un mentor, especializado en el desarrollo de negocios, con el propósito de optimizar el proyecto desde su perspectiva de negocio.

Los Premios para los equipos ganadores


Este año, Prendete sumó diversos premios de gran importancia para el desarrollo de los proyectos:

Acceso a horas de mentoría con destacados Venture Partners: Esta quinta edición cuenta con el acompañamiento de tres fondos de venture capital de Silicon Valley quienes ayudarán a los equipos ganadores a impulsar sus iniciativas de negocio: River Plate Ventures, London House Ventures y Making Sense. También participarán del proceso reconocidas aceleradoras nacionales.

Una persona de cada equipo ganador participará de la Experiencia Silicon Valley, que consiste en un viaje a San Francisco, Estados Unidos, en el que durante una semana mantendrán una nutrida agenda de actividades y reuniones, con el fin de impulsar sus startups.

Acceso a los beneficios del programa AWS Activate, a través del cual Amazon, la compañía líder en servicios tecnológicos, brindará formación y soporte para impulsar sus negocios en la nube.  

Como novedad, este año, Prendete hará una fuerte apuesta al sector Agtech, brindando un premio especial para la mejor iniciativa del sector Agropecuario, una propuesta traccionada por la Cámara Agroindustrial de Tandil.

En la edición 2020, las compañías Globant Ventures, Amazon Web Services y Santander acompañan Prendete en el rol de Growth Sponsors, y la compañía Osde, en el rol de Seed Sponsor.

Prendete es un certamen organizado por la compañía Parabolt, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires con sede en Tandil, el Municipio de Tandil y la Cámara Empresaria de Tandil.

Coorganizan el concurso la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas, la Facultad de Ciencias Veterinarias y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), dependientes de la UNCPBA; la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT); la Cámara Agroindustrial de Tandil (CAI), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Tandil (INTI), la Agencia de Desarrollo Territorial de Tandil y el Consorcio del Parque Industrial de Tandil.

Son numerosas las instituciones que apoyan el certamen como partners: ARCAP, ATICMA, ASEA, los Polos IT de Bs. As., Mendoza y Chaco, el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Producción de la Provincia, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) del Gobierno de la Prov. de Bs. As, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; y Multimedios El Eco, en el rol de Media Partner.

Te puede interesar