Presentación del libro "Titiriteras" de Estela Cerone

Estela Cerone, con el apoyo de instituciones y particulares logra una edición que nos permitirá recordar festivales Cervantinos. Que nos muestra a jóvenes titiriteras que realizaron adaptaciones del Quijote, de obras de nuestra María Elena Walsh y hasta una leyenda argentina. Con el prólogo del siempre entusiasta y generador de realizaciones, José Manuel Lucía Megías, junto a otras voces y las de las alumnas, hermosas protagonistas, hoy docentes.

Cultura 05/11/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
cerone titireteras
Presentación del libro "Titiriteras" de Estela Cerone

Editorial Azul invita a la presentación de un nuevo libro:

Un libro que en  tiempos de pandemia habla de jóvenes , de proyectos comunitarios , de títeres y de obras que podrán ser replicadas de ahora en adelante. 

Una obra para coleccionar, para recomendar, para sentir que en tiempos turbulentos los Quijotes siguen andando y nuestra editorial está atenta para promoverlos. Dice en su prólogo José Manuel:

"Este libro es en sí un sueño, y, ha sido posible porque, menos mal, que en nuestros mundos existen los brujitos y las brujitas, esos encantadores que siempre acompañaban a don Quijote. Y todos nosotros, gracias a Estela Cerone, y a estas obras que espero ver de nuevo representadas, somos un poco mejores, hemos recuperado la mirada infantil que nunca hemos de perder ni olvidar"

Los invitamos a acompañarnos este viernes 6 a las 14 hs y celebrar esta apuesta a la educación que sigue dando frutos.

https://zoom.us/j/95042486165
ID de reunión: 950 4248 6165

Te puede interesar
SueñodeCarnaval1

"Sueños de una noche de carnaval": nuevas funciones

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 05/03/2024

Luego del estreno en el marco de Vivero Cultural Verano 2024 y con entradas absolutamente agotadas, el Equipo Delta anuncia dos nuevas funciones de “Sueño de una noche de carnaval” para el sábado 9 y domingo 10 de marzo a las 20.30 hs, siempre en su espacio de “La Salita”, calle Malere -ex Córdoba- 567 entre Av. 25 de Mayo y Moreno.

02 cine consensual historias

Bordado Co(N)razón y Cine Co(N)sensual en el Centro Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 12/03/2024

Desde mañana y durante los miércoles de marzo, en el Centro de Interpretación Francisco Salamone, se llevarán a cabo dos propuestas artísticas bajo el lema “Marzo de mujeres”, rindiendo homenaje a la poeta y periodista Elva Gratas Abot, recientemente fallecida.

Pancho-Fuentes_12697

Folklore en el Patio

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 20/02/2024

El Centro de Extensión Cultural de Azul continuando con su Temporada Nº 60 presentando “FOLKRORE EN EL PATIO” el DOMINGO 25 de febrero a las 21 hs en el Patio de la Casa Ronco - San Martín 362 (esq. Rivadavia).

Festival poético

Festival poético: homenaje a Elva Gratas Abot en el Centro Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 26/03/2024

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las actividades “Marzo de Mujeres” que se desarrollan en el Centro de Interpretación Salamone –frente a la Portada del Cementerio Municipal-, este sábado 30, a partir de las 15:30, se desarrollará un Festival poético en homenaje a Elva Gratas Abot.

Carnaval-023-26-02-24-Foto, Héctor García

Se realizó la premiación del Carnaval Azul 2024

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 27/02/2024

En el Complejo Cultural, se realizó la entrega de premios correspondiente al Carnaval Azul 2024. La misma comprendió a las comparsas, batucadas, murgas, e instituciones locales que participaron del tradicional desfile.

Joaquín Oliva Uberuaga

El talentoso Joaquín Oliva Uberuaga en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 20/02/2024

En su temporada Nº 60 el Centro de Extensión Cultural de Azul conjuntamente con el Complejo Cultural Ronco presentarán el sábado 24 a las 21,00 horas, al joven y talentoso pianista Joaquín Oliva Uberuaga (de solo 14 años) en su “Recital de Piano” en la Casa Ronco, en el cual interpretará obras de Mozart, Ravel, Schumann y Chopin.

Carnavales20232

El Equipo Delta estrena su "Sueño de Carnaval"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 21/02/2024

Como parte de su programa “Otoño Azul Comunidad” el Equipo Delta participó durante cuatro jornadas del desfile en el corsódromo azuleño 2023. La imaginaria góndola de entonces ahora anclará en el escenario de La Salita, sede de la agrupación artística independiente, ubicado en la calle Malere -ex Córdoba- 567, entre Av. 25 de Mayo y Moreno.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.