Olavarría: 27 nuevos casos de COVID 19

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Olavarría informó que este miércoles 11 de noviembre se registraron 27 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 60 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 71.

Regionales 11/11/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Concurso-Hospital-1024x897
Olavarría: 27 nuevos casos de COVID 19

El total de pacientes activos es de 237. En el día de la fecha se realizaron 98 testeos y más de diez mil cien desde el comienzo de la pandemia.  

Además, indicaron que de los 27 casos de hoy, 7 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) que se realizó hoy en el Club Hinojo. Los positivos de hoy corresponden a personal de fábricas, de seguridad, de comercios locales y a nexos con positivos anteriores.

El programa RTA que lleva adelante la Secretaría de Salud continuará mañana de 9 a 10 horas en el Club Loma Negra. Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay nueve pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veintiocho en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Te puede interesar
Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.