Actividades del XIV Festival Cervantino

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad las actividades previstas para el séptimo día del XIV Festival Cervantino de Argentina edición virtual que se extenderá hasta el 15 de noviembre inclusive. Las mismas son transmitidas en simultáneo por el canal de YouTube oficial Festival Cervantino Argentina y por Facebook /FestivalCervantinoDeArgentina. .

Locales 12/11/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Festival Cervantino (3)
Actividades del XIV Festival Cervantino

Cronograma de actividades – Jueves 12

11 hs. Encuentro Literario Distrital. Escuelas públicas y privadas organizan una muestra basada en proyectos literarios a través de una muestra estática y otra dinámica

14 hs. “Las lavandas como eje turístico y de desarrollo”. Encuentro virtual con disertantes internacionales. Organiza: El club de la lavanda.

16 hs  Payaso Protocolo – La película. Sean bienvenidos a la delirante vida de un payaso azuleño. Forzado a vivir en un mundo pandémico ha logrado desarrollar su vida mediante estrictos protocolos. El circo ha cerrado, en la oficina de las avenidas cada uno hace un trabajo distinto y el sueldo siempre es a la gorra. El Payaso Protocolo nos adentra en el trabajo callejero y su gente, con la esperanza de crear un mundo mejor. Organiza: Espacio Piedra Libre.

17 hs. "Al aire con María Elena" El ISFD N° 156 presenta a alumnos y ex alumnos por Radio Azul. Un recorrido por la obra, con opinión y sin moraleja. Organiza: ACACC.

17:30 hs. Una tarde en el Hipódromo de Azul. Se trata de un homenaje a una institución centenaria consistente en mostrar fotos de un día de carreras en octubre de 2009. A lo largo del recorrido de las imágenes se narra parte de la historia del circo hípico local. Organiza: Asociación Española de Socorros Mutuos

18 hs. Revista PAN, Vocero de Arte, Segunda Época. Es un proyecto de gestión colaborativa entre el artista e investigador Santiago Villanueva; el gestor, ex director del museo y artista Silvio Oliva Drys y la arquitecta y ex directora del museo, Claudia Bogliano en representación de la Asociación Cervantina y la profesora Karina Ruiz, directora de la Casa Municipal de Arte Museo López Claro. Organiza: CoDACC. 

20 hs. “Besar la aldea”, arte en tiempos de pandemia. Marcelo Sanjurjo nos trae la esencia de Serrat. La Oreja Pública, programa cultural de la radio de Universidad de Mar del Plata, trasmitiendo para el XIVº FCA en un especial. Su conductor, Fabio Herrera, periodista, actor, poeta, músico realizará una charla con Marcelo Sanjurjo en medio de las canciones. Trasmisión en simultáneo con LU10 Radio Azul. Organiza: ACACC.

21:30hs. Cuentínimos Miguel Rep. Hernández narra…Miguel dibuja. Organiza: ACACC.

Te puede interesar
Reunión Caccia (1)

Encuentro con nuevo jefe policial

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra mantuvo una reunión con el nuevo titular de la División Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina con sede en Azul, Arnaldo Gabriel Caccia. El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana Carlos Portaluppi.

Cine Móvil

Cine móvil: proyección de cortos infantiles

Redacción InfoAzulDiario
Locales 02/01/2024

Este viernes se realizará un Ciclo de Cortometrajes infantiles con la proyección de: Luminaris, Firule, Hanna y el libro, Pescadores, Quma y las bestias, el tambor y la sombra y En la ópera.

2024-01-09 fumigación 02(foto Lucas Tedesco)

Fumigación en sectores de la ciudad

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que anoche se realizó la fumigación programada para el bloqueo del caso positivo y áreas con presencia de Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.