Carta abierta: Perros hambrientos y desbocados en la plaza de Azul

Correo de lectores 14 de noviembre de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
Para ningún habitante de nuestra ciudad es un secreto, que la plaza de Azul, se encuentra literalmente “tomada” por 5 perros sin dueño aparente, que atacan a todos los transeúntes, a los automóviles mordiendo sus ruedas, se pelean ferozmente entre ellos y agreden a otras mascotas mas pequeñas, creando un caos muy compatible con el estado de abandono en que ha sumido a la ciudad el actual intendente, si es que lo hay…
Ver galería 800px-Plaza_San_Martín_de_Azul_01
1 / 2 - Carta abierta: Perros hambrientos y desbocados en la plaza de Azul

El domingo, cerca de las 13 hs paseaban a mi pequeño perro “lolo” (pincher enano de 5 kg), con todas las precauciones del caso (pretal, correa corrediza, etc.) lo que no fue óbice para que estas fieras desaforadas lo atacaran, mordieran, y corrieran durante cuadras…

Pero de ninguna manera podemos pensar que los animales son los responsables de esta situación…, sino quienes manejan la política de este pueblo, el INTENDENTE MUNICIPAL AUSENTE que tiene esta ciudad.

Hace años enfrentamos esta misma situación, cuando quien expone era asesor legal ad honorem (gratuito) de la AAPA (Asociación Azuleña de Protección Animal), y una Comisión de aproximadamente 10 personas que aman a los animales trabajaban denodadamente por ellos, y muy sencillamente le encontramos una solución con la enorme disposición de quien se desempeñaba como intendente entonces, el Dr. OMAR DUCLÓS. El mismo dispuso de un camión Municipal y 2 empleados para recoger los perros de la calle y llevarlos hasta las instalaciones de AAPA en el camino viejo a Tandil. Allí había cerca de 270 perros excelentemente cuidados que íbamos dando en adopción paulatinamente. El encargado del predio era pagado por un subsidio otorgado por el municipio, y todos los veterinarios de Azul colaboraban turnándose en la vacunación y atención de los animales. Los animales recogidos quedaban en principio en cuarentena vigilada por médicos veterinarios, y eran vacunados antes de juntarlos con el resto de los perros. La dirección de bromatología nos donaba permanentemente comida decomisada, y la gente colaboraba para su alimentación y cuidado.

Y NO HABÍA PERROS ABANDONADOS EN LAS CALLES…

La inoperancia de la administración de turno, seguramente desconoce todo lo relatado, como desconoce la mayoría de los problemas que afectan a nuestra ciudad…

DR. ANIBAL ROBERTO BOCCHIO. DNI 8.483.415

Te puede interesar