Desde el Gobierno Provincial piden "ética y responsabilidad" a los intendentes

Provinciales 18 de abril de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
Según Infocielo, el poco elaborado informe del intendente de Azul, Hernán Bertellys, en el que consignó uno por uno los pedidos de ciudadanos de su distrito para flexibilizar la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional para impedir la propagación del COVID 19, obligó al Ministerio de Gobierno a dar precisiones sobre cómo se lleva a cabo esa instancia de diálogo entre Nación, Provincia y Municipios.
teresa garcia
Desde el Gobierno Provincial piden "ética y responsabilidad" a los intendentes

El medio provincial también destacó que fue la propia ministra de Gobierno, Teresa García, quien debió salir a aclarar de qué forma se reciben los pedidos de los intendentes y cómo se tramitan en adelante. En ese sentido, recordó que las solicitudes de los intendentes deben incluir un “protocolo sanitario y las medidas de control del cumplimiento” que para cada caso realizará el municipio.

Asimismo señaló que el conjunto de medidas y propuestas debe atravesar una instancia de consulta y aprobación por parte del gobierno provincial, y además “debe existir una ética y una responsabilidad con el cuidado de los vecinos por parte de los intendentes respecto de las medidas que proponen”.

Con sutileza, la funcionaria provincial le marcó la cancha al alcalde de Juntos por el Cambio, que, en lugar de sistematizar los pedidos y proponer medidas de contención sanitarias, trasladó literalmente las solicitudes de comerciantes y de particulares de su distrito, que eran de índole diversa.

Esto se debe a las propuestas que desde la Intendencia de nuestra ciudad se enviaron con respecto a solicitudes de los vecinos de nuestro Partido y que en redes sociales provocaron rechazo e incluso burlas.

16-03 frente municipalidad 03 (1)Pedido de excepciones solicitadas por el Partido de Azul

Fuente: Infocielo

Te puede interesar