Alberto Fernández: "El ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes"

General 16 de noviembre de 2020 Por Telam
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "el ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes", al encabezar un anuncio de inversión de 187 millones de dólares de frigoríficos exportadores de carnes.
5fb2a1f631d5d_1004x565
Alberto Fernández: "El ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes"

Fernández, quien habló por videoconferencia mientras cumple un aislamiento preventivo por haber estado en contacto estrecho con Gustavo Beliz, quien dio positivo por coronavirus, dijo que "la seguridad esta vez es que el ajuste no lo van a pagar los más humildes sino los que especularon".

"Ése sigue siendo mi compromiso", aseveró el mandatario, quien afirmó que, si se compara el Presupuesto 2019, hoy vigente, con el proyecto Presupuesto 2021 -que recibiría sanción definitiva mañana en Diputados- "el único ajuste está en intereses de la deuda"

"En el Presupuesto crece la inversión en infraestructura, en salud, en educación y en ciencia y tecnología", enumeró el Presidente en el marco del discurso que pronunció en el marco del acto.

"Que no nos confundan", pidió el Presidente, y agregó que el Estado estará "para ayudar a estos empresarios a generar las condiciones para que produzcan, den trabajo y exporten".

Tras los discursos de Kulfas, Kicillof y de Mario Ravettino, titular del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Fernández señaló: "Estamos muy convencidos de cuál es el rumbo, y vamos a llevar a la Argentina a ponerse de pie con todos los argentinos adentro y no con algunos".

En otros tramos de su discurso, el mandatario pidió que "lo que la Argentina produce genere valor, que se exporte y se generen divisas para comprar insumos y generar reservas, que es algo que nos está haciendo falta".

 "Es necesario garantizar cortes (de carne) a precios locales", aseguró el presidente.

"Tratar de buscar el lugar que la Argentina tuvo muchos años, cuando fue el primer exportadora de carnes del mundo, para nosotros es una aspiración muy grande", continuó.

"Que empresarios están dispuestos a invertir más de 120 millones de dólares en dos ejercicios para generar más de 4.500 puestos de trabajo, y podamos multiplicar al cabo del tiempo por dos las exportaciones son todas buenas noticias y debemos celebrarlas", sostuvo el Presidente.

El Presidente conversó con los empresarios del sector sobre que este proceso debe realizarse "preservando el mercado interno", para que los argentinos puedan acceder a la carne en el mercado local "no a los precios internacionales sino al precio de producción argentino".

Al respecto, el Presidente agregó: "Celebro sinceramente que este sea el ánimo de los productores de carne en la Argentina, porque nos servirá mucho como país".

"Es tiempo -continuó- en que nos pongamos a pensar en la reconstrucción de Argentina, cuya economía era frágil en diciembre y la pandemia la hizo más frágil".

Tras considerar que "el endeudamiento ha determinado un daño enorme para la economía", Alberto Fernández se refirió a a la carta que los senadores del Frente de Todos dirigieron a la misión del Fondo Monetario Internacional actualmente en la Argentina.

"Nos permite ver lo que le dije al Fondo en la campaña, cuando me visitaron, y les recordé cómo vulneraron los estatutos parta financiar la especulación y la salida de capitales", dijo el mandatario.

Te puede interesar