Continúa desarrollándose el programa municipal Rastrear, Testear y Aislar (RTA)

Actualidad 16 de noviembre de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
Se sigue llevando a cabo el el programa municipal Rastrear, Testear y Aislar (RTA) para casos de COVID-19, cuyos resultados se obtienen en forma inmediata. En esta oportunidad, se realizó en el Centro de Día para la Tercera Edad ubicado en el Parque Municipal.
Ver galería Rastrear (3)
1 / 2 - Continúa desarrollándose el programa municipal Rastrear, Testear y Aislar (RTA)

En la ocasión, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el secretario de Salud Carlos Bravo- constató la implementación de esta actividad, que continuará en diferentes puntos de la ciudad.

Durante la recorrida el jefe comunal señaló que “realmente todo el equipo está trabajando muy bien; la gente está esperando con comodidad y hemos puesto a su disposición sillas y agua”.

Asimismo, remarcó que “aquí se está trabajando con un volumen muy importante de gente que viene por ser contactos estrechos con positivos o por tener síntomas compatibles con COVID que son quienes deben acercarse a realizarse el test”.

En tanto, el mandatario municipal recordó que el pasado viernes, cuando tuvo lugar la primera jornada del programa, se hicieron 41 testeos que arrojaron 8 resultados positivos. El próximo encuentro será este miércoles en el Jardín Irma C. de Gay, Alvear 127, de 10:30 a 12:30.

Por último, Bertellys destacó que “en estos operativos contamos con la médica Claudia Daddario quien hace una evaluación de cada uno de los vecinos que se acerca y además les da un tratamiento en caso de ser necesario”.

Te puede interesar