Nutrida caravana en el Día del Militante

Actualidad 18 de noviembre de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
Más de 50 vehículos recorrieron la ciudad este martes tocando bocinas y con sus ocupantes entonando cánticos y enarbolando banderas argentinas y de las distintas agrupaciones nucleadas en el Frente de Todos. Teniendo en cuenta las restricciones sanitarias que impone la pandemia, no hubo concentración de personas y se observó estrictamente el uso de barbijos.
Ver galería WhatsApp Image 2020-11-17 at 23.53.08
1 / 4 - Nutrida caravana en el Día del Militante

Entre los militantes se encontrada el director de la UGL XXX de PAMI y referente local del Frente de Todos, Nelson Sombra. Además, cuando la caravana pasó por la Municipalidad se unieron los concejales de ese espacio político, que acaban de sesionar junto con el resto del cuerpo deliberativo. La movilización, además, manifestaba su apoyo al gobierno del presidente Alberto Fernández y a la sanción en el Congreso de los proyectos de la Ley de Aporte Extraordinario (que grava a las grandes fortunas), Ley de Fuego (que apunta a terminar con los incendios provocados por la especulación inmobiliaria y financiera) y Ley Yolanda (para capacitar a las funcionarias y los funcionarios públicos en el cuidado del ambiente).

El 17 de noviembre de 1972, Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 17 años de exilio, después del golpe de Estado que en 1955 lo había derrocado de la presidencia. El peronismo recuerda esa fecha como un símbolo de la resistencia y la militancia, fortalecida por casi 20 años de proscripción. Así, cada 17 de noviembre es desde entonces una fiesta en la que los militantes se encuentran para celebrar el compromiso con la actividad política. 

Te puede interesar