Conversatorio con la Secretaria de Legal y Técnica de la Nación

Actualidad 20 de noviembre de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
Las Concejalas Gabriela Lambusta y Graciela Bilello del Frente de Todos participaron el 18 del corriente de un Conversatorio con la Secretaria Legal y Técnica de la presidencia de la Nación, Vilma Ibarra, organizado por la Red Federal de Concejalas de la FAM (Federación Argentina de Municipios) y en el mismo se presentaron y pusieron en debate los Proyectos de Ley, presentados a las cámaras de Diputados y Senadores sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo y Plan de los 1000 días.
Ver galería WhatsApp Image 2020-11-20 at 7.23.34 AM
1 / 2 - Conversatorio con la Secretaria de Legal y Técnica de la Nación

Ambos proyectos buscan acompañar y proteger la salud de todas las mujeres durante todas las circunstancias garantizando el derecho a decidir.
La interrupción voluntaria del embarazo (IVE) plantea la despenalización y acceso a la atención de la IVE hasta la semana 14 de gestación. Garantiza la atención post aborto. No requiere autorización judicial.  Contempla el derecho la objeción de conciencia individual para profesionales con intervención directa, no así a las Instituciones. Y garantiza la cobertura gratuita e integral de la IVE por obras sociales y prepagas.
El plan de cuidado Integral de la Salud durante el embarazo y primera infancia (plan de los 1000 días) implica atención y cuidado del embarazo y hasta los 3 años de vida de les niñes. Provee insumos gratuitos para el cuidado de embarazo y niñe durante el período. Asignación para el cuidado de salud integral. Ampliación de la asignación por Embarazo por Protección Integral. Atención de niñes en situaciones de vulnerabilidad y de mujeres con embarazos de alto riesgo. Asimismo garantiza la atención de niñas y adolescentes menores de 15 años embarazadas.
 La funcionaria explicó el alcance de los proyectos y respondió a inquietudes de legisladoras de todo el país.

Te puede interesar