La Provincia envió 26 mil pesos en insumos para todo el sistema sanitario del distrito

Concejales del Bloque Juntos por el Cambio solicitaron al Secretario de Salud de la Municipalidad de Azul Dr. Carlos Bravo, información respecto a los insumos hospitalarios que, para hacer frente a la pandemia desatada por el COVID-19, ha enviado el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a nuestro partido.

Locales 19/04/2020 Concejales del Bloque Juntos por el Cambio

En tal sentido el funcionario comunal informó que hasta el día de la fecha se ha recibido en total:

375 barbijos

130 camisolines

80 cubre zapatos

35 antiparras

14 tubos de intubación

2 cubre camillas

48 frascos de alcohol en gel por 200 ml

4 bidones de detergente

11 cajas de guantes

Esto representa un valor aproximado de $26.000. En este marco y como punto de referencia, el Secretario informó que el seguimiento de sólo 2 pacientes insume 26 equipos completos por día.

 Vacunación 

Respecto al cronograma de vacunación, Bravo precisó que se necesitan un total de 24 mil dosis para cubrir nuestras necesidades en todo el distrito, incluyendo población  adulta, embarazadas y niños. En este punto cabe consignar que hasta el momento sólo se han recibido 5600 dosis. 

Asimismo aclaró que nuestro municipio es el único de la región que diseñó un programa de vacunación junto a Región Sanitaria y PAMI y destacó el cumplimiento del mismo por parte de algunos farmacéuticos locales (Colotto, Soncini y Lucini).

Finalmente, se mostró muy conforme con el aporte solidario y desinteresado de vecinos de nuestro partido que hasta el día de la fecha han contribuido con $6.000.000, indicando además, que cuenta con todos los recursos de que dispone nuestro municipio a su disposición.

Te puede interesar
Lorena Mandagaran

Es Ley la creación de una nueva Sala en la Cámara Penal de Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 21/03/2024

La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción y se convirtió en Ley un proyecto de la senadora Lorena Mandagarán por el cual se crea una nueva Sala en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Azul, con el objetivo de dar respuestas a la comunidad que demanda celeridad en el tratamiento de las causas.

Reuniones Juventud (2)

Reuniones con autoridades provinciales de Juventud

Redacción InfoAzulDiario
Locales 13/01/2024

Días atrás en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, la directora de Políticas Juveniles de la comuna Agustina Maciel –junto a miembros de su equipo de trabajo- mantuvo reuniones con autoridades bonaerenses del área de Juventud.

Imagen de WhatsApp 2024-03-18 a las 17.27.56_490f46e9

Compromiso Educativo: El Centro Cultural Don Cipriano entrega Manuales Escolares

Centro Cultural Don Cipriano
Locales 19/03/2024

El Centro Cultural Don Cipriano, se complace en anunciar el éxito de una gestión de vital importancia para la educación de nuestra comunidad durante el año 2023. En colaboración con los organismos del Gobierno Nacional, hemos logrado asegurar el acceso a los manuales escolares para todos los niños y niñas de las escuelas públicas de nivel primario en nuestra localidad.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.