Omar Duclós fue desvinculado del OCEBA

El ex intendente de Azul Omar Arnaldo Duclós, fue desvinculado del cargo de Director Vocal Segundo, en el cual había sido designado por la ex gobernadora Maria Eugenia Vidal. Sucedió este viernes y fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires.
ocebaduclos
Omar Duclós fue desvinculado del OCEBA - Foto: Web

En medio de la pandemia, el gobernador Axel Kicillof pasó la escoba por OCEBA, el organismo que controla el servicio de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires. Además de designar a los suyos en su directorio, echó a quienes habían sido nombrados por el gobierno anterior, entre ellos un dirigente de Margarita Stolbizer.

Se trata de Omar Duclos, exintendente de Azul, quien había sido puesto en el ente en 2016 y se desempeñaba como vocal segundo. También corrieron la misma suerte Walter Ricardo García,  director Vicepresidente; y José Antonio Recio, vocal tercero. 

En este sentido, el Gobernador le aceptó la renuncia a Jorge Arce como director del organismo, y Martín Marinucci, vocal primero, quien fue designado al frente de Ferrocarriles Argentinos. 

En su lugar, Kicillof designó al frente del OCEBA a Marcelo Rubén Juiz, quien viene de desempeñarse al frente del Ente Regulador de la VTV, un servicio duramente cuestionado por la prestación del servicio y que, como publicó La Tecla, muchas de las empresas prestatarias operan con los contratos vencidos. 

En tanto, como vicepresidente fue nombrado Roberto Emir Daoud,  abogado, especialista en defensa del consumidor, militante activo de la lucha contra los tarifazos que implementaron a su tiempo Mauricio Macri y María Eugenia Vidal; mientras que Arce logró conservar su refugio, pero degradado a vocal primero. 

Las dos vocalías restantes y aún vacantes, probablemente, serán negociadas con la oposición a cambio de votaciones clave en la Legislatura.
 
Tal como lo prevé el artículo 56 de la Ley N° 11.769, el mandato de presidencia será de cinco años, el mandato de vicepresidencia será de cuatro años y el mandato de vocal primero será de tres años.

Fuente:  La Tecla Info

Te puede interesar